El Siglo de Durango
Muere un joven campesino a consecuencia de una mordedura de una serpiente. El hoy occiso recibió atención médica en su poblado y luego fue trasladado por tierra al Hospital General en donde después falleció.
Alberto Sánchez Martínez, de 19 años de edad, se encontraba este viernes trabajando en la parcela de su familia ubicada en el poblado Guarisamé, municipio de San Dimas, cuando este fue mordido al parecer por una víbora de cascabel o coralillo.
La mordedura la recibió en el muslo a pierna izquierda, por lo que al percatarse de lo que le había pasado el padre de Alberto, Eulalio Sánchez Morales, de 44 años de edad, se lo llevó hasta el poblado para que fuera atendido en por un médico.
Después de recibir la atención básica, decidieron trasladarlo a la ciudad para que fuera atendido en el Hospital General y buscar el antídoto para la mordedura.
Sin embargo, en el trayecto Alberto sufrió dos infartos miocardios, a los cuales asistidos por el galeno sobrevivió, aún así su situación empeoraba.
Minutos después de haber llegado al nosocomio le dio otro infarto por lo que esta vez fue fulminante. El acta de defunción de Alberto decía que murió a consecuencia de un infarto agudo por envenenamiento de víbora.