EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando regresaba a su casa luego de terminar con su trabajo, un ciclista fue atropellado y muerto en la carretera a Jiménez, Chihuahua, cerca de Ceballos, Durango.
El occiso se llamaba Jorge Armendáriz García, de 22 años, vecino de Ceballos, Durango, de acuerdo a la información proporcionada por Manuel Acosta Cervantes, agente investigador del Ministerio Público de Mapimí.
El accidente ocurrió la noche del sábado, al filo de las 20:30 horas, en el kilómetro 130 de la citada carretera, donde se encontraba el cuerpo de Armendáriz García y a un lado la bicicleta tipo balona, color negro.
Al lugar de los hechos acudió el agente investigador del Ministerio Público, donde se entrevistó con Felipe Cuevas Ayodoro, de 44 años, vecino de Ceballos, quien dijo ser patrón del hoy occiso, que recién había terminado de trabajar y se dirigía a su casa.
Acudió también a la escena del accidente el oficial de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, Carlos Ibarra, quien dijo desconocer las características del vehículo que atropelló al ciclista, toda vez que ninguna de las personas que se encontraban ahí aportaron datos concretos.
El cuerpo del joven fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, para la necropsia de Ley.
El médico legista, Armando Castillo González, dictamina como causas del accidente, traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y fractura de tibia y peroné de pierna izquierda.
Al mediodía de ayer acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia los familiares del occiso a identificarlo y realizar los trámites legales con objeto de llevarlo a su lugar de origen.