Queda el cuerpo de Hugo Valenzuela García semidestrozado sobre la carretera a Ciudad Juárez
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Semidestrozado quedó el cuerpo de un joven ciclista de 21 años de edad luego de ser arrollado por un vehículo no identificado sobre la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, cerca de Bermejillo, Durango.
Álvaro Rodríguez Alcalá, agente investigador del Ministerio Público de Tlahualilo, informa que el occiso llevaba por nombre Hugo Valenzuela García, vecino del poblado Maravasco, Durango.
El aviso lo recibieron las autoridades al filo de las 22:30 horas del lunes, en el cual reportaban que a la altura del kilómetro 33 de la citada carretera federal, había un cuerpo tirado ya sin vida y destrozado por varios vehículos que le habían pasado encima.
Al lugar del accidente acudieron, además del agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial del Estado y el oficial de la Policía Federal Preventiva, Eduardo Silva López.
Al llegar al punto indicado, el agente del Ministerio Público encontró el cuerpo semi-destrozado ya y cuando iniciaba su trabajo, se acercó una persona que se identificó como Francisco Valenzuela García, de 49 años y vecino del ejido Maravasco.
Francisco reconoció a la víctima del accidente como su hermano por la bicicleta y ropa que usaba, ya que su rostro estaba también muy dañado.
Hugo viajaba a bordo de su bicicleta tipo balona, procedente de Bermejillo rumbo a su poblado cuando fue impactado por un vehículo cuyo conductor y características se desconocen, ya que huyó.
El impacto resultó brutal, ya que arrastró el cuerpo unos 100 metros y todavía otros vehículos pasaron por encima hasta que un automovilista dio aviso a las autoridades.
A las 0:30 horas de ayer fue trasladado el cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, practicó la necropsia y determinó conjunto de traumatismos como causa de la muerte.
Estadísticas
Suman ya 11 muertes violentas ocurridas durante el presente mes en la Comarca Lagunera de Durango, de acuerdo a las estadísticas de la Subprocuraduría de Justicia.
Respecto a los accidentes laborales, son tres los registrados sólo este mes, lo que refleja una escasa cultura de seguridad industrial, señala el Ministerio Público.
Por su parte, el médico legista Armando Castillo González, destaca que son cuatro los muertos en accidentes automovilísticos, lo cual refleja también la falta de precaución al manejar, ya que no se respeta el límite de velocidad permitida o está de por medio la ingesta de bebidas alcohólicas.