Ocurre el percance en el bulevar Jabonoso; atrapan al presunto y los entregan a las autoridades.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un ciclista de 73 años de edad, falleció tras ser arrollado por una camioneta en el bulevar Jabonoso, a la altura de la colonia El Amigo. El conductor fue detenido y entregado a las autoridades.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que la víctima llevaba por nombre Andrés Sifuentes Sifuentes, de 73 años de edad, con domicilio en calle Mutualismo número 108, zona centro de esta ciudad.
Como responsable del accidente figura Emigdio Martínez Lozoya, de 38 años de edad, quien conducía la camioneta Nissan, tipo estaquitas, color rojo, con placas de circulación FN-56481 de Durango, propiedad de mueblería Casa Iliana, de la colonia Cinco de Mayo.
Los hechos
Cruz Roja y los agentes de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informaron que el accidente ocurrió al filo de las 9:20 horas sobre el bulevar Jabonoso, a la altura de la colonia El Amigo.
Sobre la citada carretera circulaba el ciclista de oriente a poniente y en un momento dado fue atropellado por la camioneta, cargada de muebles, que transitaba en el mismo sentido.
El conductor de la camioneta dice que el ciclista, quien transitaba por la orilla del lado derecho del bulevar, se abrió de repente y no pudo esquivarlo, aunque es una versión poco creíble para las autoridades, ya que la camioneta circulaba a exceso de velocidad, como a 80 kilómetros por hora.
Con el impacto que recibió el ciclista, éste cayó y fue arrastrado por la camioneta unos 12 metros, quedando muerto en el mismo lugar del accidente.
El médico legista, Armando Castillo González, dictaminó contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras como causa del deceso del ciclista, cuyo cadáver fue reconocido por su hijo, Luis Sifuentes Leyva, de 25 años, con el mismo domicilio.
Estadísticas
Suman ya 25 las muertes violentas en los 18 días transcurridos del mes de abril en la Comarca Lagunera de Durango, precisa el médico forense, Armando Castillo González.
Son cinco los ahogados en lo que va del mes, dos homicidios, cuatro suicidios, más 14 personas muertas en diversos accidentes automovilísticos, según los registros del médico forense de la Subprocuraduría de Justicia.
Por fortuna, dice, todavía falta cerca de un mes para que abran de nueva cuenta las compuertas de las presas del río Nazas, donde cada año se registran entre 15 y 20 personas muertas.