Fallece "El Egipcio" debido a complicaciones de salud; purgaba una pena de 30 años de prisión.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El reo egipcio Abdel Latif Sharif, quien se convirtió en el primer condenado en México relacionado con los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, murió ayer por causas naturales mientras cumplía una condena por homicidio.
El recluso, de 59 años de edad, falleció la madrugada de ayer en un hospital público de Chihuahua, al sufrir complicaciones médicas fatales debidas a una úlcera que le produjo una intensa hemorragia.
Apodado ?El Egipcio?, Latif Sharif fue trasladado en la madrugada con carácter de urgencia al hospital por las complicaciones de salud, explicó el director de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Gobierno del estado de Chihuahua, Ricardo Márquez Horta.
Sharif había sido detenido en 1995, dos años después de que comenzaran los crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos), como sospechoso de las muertes de 17 de ellas.
Pese a las numerosas sospechas iniciales, se condenó el 11 de octubre de 1996 a ?El Egipcio? a 30 años de prisión por una sola de las muertes, la de la joven Elizabeth Castro García.
El funcionario estatal que informó del caso recordó que Sharif Latif había padecido en su cautiverio problemas cardiovasculares, hipertensión arterial y se encontraba sujeto a terapia individual, ya que sufría constantemente depresiones.
En fecha reciente, el condenado había presentado un amparo (juicio de garantías) contra la sentencia.
Aunque en un primer momento el reo había comenzado a cumplir su condena en Ciudad Juárez, luego se le trasladó por razones de seguridad a la cárcel de Aquiles Serdán, en las afueras de la Ciudad de Chihuahua.
El abogado del occiso, Saúl Martínez, explicó tras conocerse la muerte que en los últimos años su cliente había estado mal, presentaba problemas de nutrición y otros padecimientos.
De acuerdo con la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, hasta el tres de junio de 2004 existían 295 casos de mujeres asesinadas desde 1993.
DETIENEN A SUJETO QUE ASESINÓ A SU ESPOSA EN SINALOA
Rafael Olegario Caro Fonseca, quien el año pasado asesinó de cuatro tiros de rifle AR/15 a su esposa en Sinaloa fue capturado en Nogales, Sonora, cuando éste, armado con un rifle, forcejaba en el interior de un vehículo con una mujer.
Las autoridades del vecino estado de Sonora notificaron que este presunto homicida fue sorprendido cuando forcejeaba en el interior de un vehículo Ford Grand Marquis, con su acompañante de nombre Guadalupe Gaona Zamora.
Caro Fonseca, sobre el que pesan dos órdenes de aprehensión giradas por jueces del fuero común de los estados de Sinaloa y Jalisco, intentó huir de los policías que le marcaron el alto, al percatarse que el conductor de la unidad, peleaba con su acompañante, sin embargo, éste logró ser sometido.
De acuerdo al expediente judicial 259/05, instaurado en esta ciudad, a esta persona se le acusa de haber asesinado de cuatro tiros a su esposa, Rosario Cabrera Mendoza, de 44 años de edad, tras una discusión acalorada, la tarde del 18 de julio del año pasado.
La investigación abierta sobre el homicidio establece que Rafael Olegario Caro Fonseca, originario del municipio de Badiraguato, molesto con su cónyuge, tomó un rifle AR/15 y le disparó en cuatro ocasiones, en el interior de su hogar, ubicado en la colonia Burócratas, para después huir en una camioneta pick up, modelo 1995, con rumbo desconocido.