En el percance, la víctima sufre de amputación de su brazo izquierdo
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En aparatosa volcadura ocurrida la madrugada de ayer en la carretera Mapimí-Bermejillo, el conductor perdió el brazo izquierdo y poco después la vida cuando ingresaba a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad. Hubo también un lesionado.
Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso respondía al nombre de Juan Gerardo Ulloa Iriarte, de 27 años, con domicilio en calle Constitución número 37 de Bermejillo, Durango.
Francisco Iván Puentes Cruz, de 17 años y vecino de Bermejillo, manifiesta a las autoridades que la noche del domingo fue con Ulloa Iriarte y otros amigos a Bermejillo, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado, blanca, modelo 1996, sin placas, la cual era conducida por el hoy occiso.
Ya como a las dos de la mañana de ayer lunes, dice Puentes Cruz, decidieron regresar y Ulloa Iriarte manejaba con exceso de velocidad. A la altura del kilómetro 17, al pasar por el lugar denominado Puente Caído, el conductor perdió el control y se salió del camino, volcándose en forma aparatosa.
El acompañante no supo cómo perdió el brazo Ulloa Iriarte, quien fue levantado aún con vida y trasladado a la clínica 51 del IMSS junto con el brazo, que se le había desprendido de tajo, para ver si podían reinjertarlo, pero al llegar murió.
Puentes Cruz también fue trasladado al hospital, donde quedó internado, ya que presentaba excoriaciones y contusiones en diversas partes del cuerpo.
Al lugar de los hechos acudieron ambulantes de la Cruz Roja y agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mapimí.
El agente investigador del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo del conductor al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley, donde el médico legista dictaminó como causas de la muerte, shock hipobolémico y hemorragia externa por instrumento cortante.