Miguel Ángel Silva regresaba de la feria de San Pedro del Gallo cuando perdió el control del vehículo y se accidentó
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Venía de la Feria que se celebraba en San Pedro del Gallo y se dirigía su domicilio en San Luis del Cordero, a bordo de su camioneta, pero la falta de precaución provocó una volcadura en donde perdió la vida el conductor, que viajaba solo.
Raúl de Ávila López, agente investigador del Ministerio Público de Nazas, Durango, informa que el occiso llevaba por nombre Miguel Ángel Silva Ibarra, de 26 años y vecino de San Luis del Cordero.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, Miguel Ángel fue a la Feria que se celebraba en San Pedro del Gallo, Durango, ya que era el último día y ahí estuvo hasta pasada la una de la mañana que decidió regresar.
Miguel Ángel se transportaba en una camioneta Ford, tipo pick up, color guinda, modelo 1996, de procedencia extranjera y sin placas de circulación.
A la altura del kilómetro 46 de la carretera que va de San Luis del Cordero a San Pedro del Gallo, el conductor perdió el control y se sale del camino para volcarse en forma aparatosa.
El conductor no traía colocado el cinturón de seguridad y en la volcadura se salió de la camioneta, sufriendo heridas de consideración que acabaron con su vida en el mismo lugar de los hechos, a donde acudieron elementos de la Policía Ministerial, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal de San Luis del Cordero y el agente investigador del Ministerio Público.
El cuerpo fue identificado por un tío de Miguel Ángel que también se trasladó al lugar de los hechos y el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia.
Por su parte, Armando Castillo González, médico legista que practicó la necropsia, dictamina contusión profunda de tórax, estallamiento de vísceras y de pulmón derecho, como causa de la muerte.
Castillo González añade que el occiso había ingerido bebidas embriagantes y es muy probable que transitara a exceso de velocidad, por las lesiones sufridas y que al final acabaron con su vida.
Larga lista
Suman ya 78 muertes por accidente, en la Región Lagunera de Durango, la mayoría automovilísticos en los seis meses transcurridos del año, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Médico Forense (Semefo).
Armando Castillo González, responsable del Semefo, precisa que en el mismo periodo han ocurrido 15 homicidios y 17 suicidios.
El 90 por ciento de las muertes violentas, destaca, tiene que ver con el consumo de bebidas alcohólicas, lo cual debe preocupar y alertar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que hagan algo al respecto.