El hombre se dirigía a Durango capital para conseguir material para la obra de un centro comercial
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un contratista regiomontano que realizaba trabajos en la construcción de Sam?s de esta ciudad, encontró la muerte en la autopista a Durango, cuando se dirigía a la capital estatal por material y volcó la camioneta que viajaba.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que el occiso llevaba por nombre Eloy Tudón Hernández, de 35 años, quien tuviera su domicilio en calle Río Rin número 117 de la colonia Pueblo Nuevo, de Apodaca, Nuevo León.
Tudón Hernández manejaba una camioneta Ford Explorer, modelo 1996, color verde, placas SAF-7343 del estado de Nuevo León y se dirigía de esta ciudad a Durango por la autopista.
El accidente sobrevino a la altura del kilómetro 182 de la autopista León Guzmán-Durango, al filo de la 1:30 horas, cuando tronó la llanta trasera derecha y provocó que el conductor, quien viajaba solo, perdiera el control y se proyectara contra el muro de contención para luego volcarse en forma aparatosa debido a la velocidad que llevaba. Eloy murió dentro del vehículo.
El agente investigador del Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos, acompañado de los peritos y agentes de la Policía Ministerial para dar fe. El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
Traumatismo craneoencefálico con destrucción cerebral, son las causas de la muerte de Eloy, dictaminadas por el médico legista, Armando Castillo González.
El cadáver fue identificado por un empleado de Tudón Hernández, de nombre Ignacio Serna Elizondo y José Luis Hernández, tío del occiso, ambos de Apodaca, Nuevo León.
Decesos en accidentes
Son ya 64 personas muertas en accidentes en el transcurso de 2006 en La Laguna de Durango, según las estadísticas de la Subprocuraduría de Justicia.
El médico legista, Armando Castillo González, precisa que en total son 91 muertes violentas en lo que va del año, de las cuales 11 son homicidios, 16 suicidios y 64 accidentes.
El alcohol, destaca, es el detonante en la mayoría de los accidentes automovilísticos, homicidios y suicidios, ?producto de una sociedad enferma?.