Durango

Muere de 3 balazos en colonia El Ciprés

Se encuentra identificado el presunto homicida y la policía está tras su pista

El Siglo de Durango

Nuevamente se presentó un hecho de sangre en la capital del estado: Salomón González Valdez, de 34 años de edad, fue ultimado a tres tiros en una de las calles de la colonia El Ciprés; las autoridades ya tienen el nombre del presunto responsable y, por ello, se dieron a la tarea de buscarlo para que pague por el crimen.

Ismael Rutiaga García, quien cuenta con 44 años de edad, es señalado como el autor material de los hechos en donde Salomón perdió la vida.

De las primeras investigaciones de la Policía Ministerial se desprende que antes de que se presentaran los hechos la noche de este jueves, Salomón fue en busca de Ismael hasta su domicilio en la calle Araucarias de la colonia El Ciprés para retarlo a golpes.

Los ánimos se calentaron, por lo que salieron a pelearse en plena calle, sin importar quién estuviera presente.

A Ismael se le hizo fácil acceder a la incitación de Salomón, pues sabía que tenía ventaja con el arma de fuego que traía entre sus ropas.

En plena calle los vecinos fueron testigos de cómo Ismael después de una pelea sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la disparó en contra de Salomón, con lo cual finiquitó por siempre las rencillas entre los dos.

Salomón recibió tres disparos que le cortaron la existencia casi instantáneamente: uno en el tórax, otro en el semitórax del lado izquierdo y otro en el antebrazo sin orificio de salida.

A pesar del llamado a las unidades de emergencia como la Cruz Roja, fue inútil, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Cabe hacer mención que al momento de darse cuenta de la magnitud de los hechos, Ismael Rutiaga se dio a la fuga.

Por ello, la Policía Ministerial tiene plenamente identificado al presunto homicida, ya que se cuenta con testigos que así lo señalan.

El presunto responsable tenía su domicilio a unos cuantos metros de la escena del crimen, por lo que fácilmente arregló sus cosas y se marchó con rumbo desconocido.

Baleado en Nuevo Ideal

Accidentalmente fue herido de bala por un elemento de la Policía Preventiva del municipio de Nuevo Ideal José Antonio Velázquez Zamora, de 31 años de edad, al arrebatarle la pistola al agente que lo iba a detener por una falta cometida.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche, cuando a José Antonio se le sorprendió en flagrancia de delito golpeando a su hermano, por lo que al ver a las autoridades se quiso dar a la fuga.

Al verse rodeado por la Policía Preventiva, quiso arrebatar la pistola nueve milímetros que cargaba el agente Juan Flores Valenzuela, por lo que en el forcejeo se disparó el arma.

José Antonio fue enviado al Hospital General de esta ciudad, en donde se le apreció una herida en la pierna derecha que le ocasionó fractura de tibia y peroné.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190403

elsiglo.mx