Roma, (EFE).- Un tribunal italiano ha abierto una investigación tras la muerte de una niña de nueve meses que presumiblemente falleció de desnutrición debido a que era alimentada sólo con la leche de su madre, vegetariana estricta.
Según medios locales han publicado, los mismos padres se dieron cuenta de que la niña no se encontraba bien y la llevaron inmediatamente al hospital, donde ingresó cadáver.
La pequeña pesaba cuatro kilos cuatrocientos gramos, casi como un recién nacido o un bebé de tres o cuatro meses, y tenía todos los síntomas de la desnutrición infantil: estaba pálida, no tenía fuerzas, tenía una masa muscular muy reducida, además de anemia".
Es probable también que la niña que tuviera una pulmonía, según la autopsia.
Los padres, de treinta años, eran vegetarianos y no creían en la medicina tradicional, por lo que la niña no tenía un pediatra de cabecera, ni había seguido las vacunaciones obligatorias que se deben cumplir a los tres meses.
La leche de la madre, además de ser insuficiente era pobre, de acuerdo con las informaciones publicadas, que señalan que la niña adolecía de las proteínas que aportan la carne y el pescado al no haber comenzado el destete al cuarto o quinto mes.
El padre de la pequeña tiene un negocio y la mujer es ama de casa y tenían medios suficientes de subsistencia, por lo que la muerte se relaciona exclusivamente a causas relacionadas con la alimentación.