Un fatal accidente cobró la vida del minero Jaime Villareal Soto, originario de San Dimas, Durango, y dejó a otro con lesiones de consideración cuando el techo del túnel en el que trabajaban se les vino encima al estar barrenando, en un yacimiento de la empresa Minerales Metálicos del Norte, en Santa Bárbara, Chihuahua.
Este suceso se suma al registrado hace cinco días cuando otro minero, un ingeniero con categoría de supervisor, falleció prensado por un tractor en la mina Frisco de San Francisco del Oro.
Ambos sucesos vienen a confirmar que los accidentes en las minas en la región superan la media nacional, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Se informa de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Sur que alrededor de las diez de la noche del día de ayer, se recibió una llamada en la que se reportó una persona fallecida por accidente en la compañía Minerales Metálicos del Norte en Santa Bárbara, Chihuahua.
Al acudir el subagente del Ministerio Público en compañía de personal de la Policía Ministerial se entrevistaron con Roberto Jasso Marmolejo, de 30 años de edad, quien informó que alrededor de las siete de la tarde se suscitó un accidente en el interior de la mina.
Narró que Jaime Villareal Soto, de 33 años de edad, con domicilio en Tayoltita, municipio de San Dimas, Durango, se encontraba barrenando en compañía de Hugo Galaviz Muñoz, cuando se desprendieron del contracielo varias piedras, las cuales les cayeron encima y ocasionaron la muerte del primero.
En el desplome resultó lesionado su compañero Hugo Galaviz, quien fue trasladado a la ciudad de Parral, para su atención médica, presentando fractura expuesta de metacarpo en mano derecha, fractura en pie derecho y golpe contuso en fosa renal derecha.
Hace apenas cinco días otro minero falleció en la empresa Frisco cuando se volcó junto a un tractor que maniobraba y murió prensado.