Muere una persona electrocutada cuando hacía un presupuesto de un trabajo de construcción en una casa habitación, en el fraccionamiento Guadalupe; el hoy occiso se acercó demasiado a los cables de alta tensión, provocando ser atraído por la corriente y después ser arrojado por la mismo fuerza eléctrica hacia el mismo techo donde se encontraba, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.
Pasado el mediodía de ayer, Francisco Javier Sánchez Vela, de 46 años, acudió a la casa marcada con el número 120 de la calle San Salvador, en el fraccionamiento Guadalupe, donde están construyendo varios cuartos en la planta alta y se disponía hacer un presupuesto para terminar la edificación.
El trabajador de la construcción, al parecer contratista, quien tiene su domicilio en calle Zaragoza, número 243 de la zona centro, subió a la azotea para revisar el terreno.
Algunos vecinos del lugar, lo vieron en la parte alta de la casa, percatándose que estaba realizando medidas en el área perimetral de la vivienda, sin tomar en cuenta la cercanía de las líneas que alimentan de electricidad dicha calle.
Entre los vecinos comentaron que el hoy occiso fue jalado por la corriente cuando se acercó, caminando por la marquesina, a los cables de alta tensión, escuchándose un sonido medio raro y que después fue aventado el cuerpo hacia el mismo techo donde estaba parado.
Tras avisar a más habitantes del fraccionamiento, llamaron al sistema 066 para avisar lo que vieron, por lo que se canalizó a los agentes de las diferentes corporaciones de seguridad para que tomaran parte en el asunto.
Al lugar de los hechos llegaron tres unidades de Protección Civil, dos de la Policía Ministerial, dos de Seguridad Pública, además de los agentes de Servicio Periciales y del Servicio Médico Forense.
Entre seis elementos de Protección Civil bajaron en cuerpo, debidamente sujetado en una camilla, por una escalera, depositándolo en el vehículo del Semefo.
Deceso
Una persona perdió la vida cuando realizaba su trabajo
Nombre: Francisco Javier Sánchez Vela
Edad: 46 años
Domicilio: Zaragoza, número 243, zona centro
Causa de muerte: quemaduras por electrocución
FUENTE: Dirección Municipal de Protección Civil