Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Muere en accidente vial

DIANA GONZÁLEZ ROLDÁN

Un choque-volcadura entre un tráiler y un camión de tres toneladas termina con la vida de un trabajador.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- La volcadura de un tráiler y de un camión de tres toneladas causó la trágica muerte de un hombre en el kilómetro 23 de la autopista Torreón-Saltillo tras quedar prensado en una de las unidades. El accidente provocó la movilización de todas las corporaciones policiacas y de socorro porque siete heridos más yacían dispersos a un costado de la carretera.

El fallecido respondía al nombre de Alejandro Rodríguez Castro, de 35 años de edad y originario del ejido Emiliano Zapata del municipio de Viesca, quien se encontraba en compañía de otros trabajadores que al igual que él estaban pintando de blanco las postas que sostienen la línea de alambre que delimita el costado de la autopista.

Iban a bordo de un camión de la marca Ford, color blanco, modelo aproximado 1992, de tres toneladas y con caja de madera cuyas placas eran EP33587. Circulaba de oriente a poniente por el carril derecho y se presume que se hizo una parada momentánea en el lugar del accidente para continuar con las obras.

Por la misma vía y dirección se aproximaba un tractocamión (de quinta rueda) de la marca Keenworth, modelo 2000 con placas 277-YB-5 procedente de la ciudad de Monterrey que transportaba abarrotes como aceite y pastas. Era conducido por Juan Antonio Mendoza Vázquez, de 27 años de edad, con domicilio en Pimpinelas 6917 de la colonia Esparza, en Monterrey.

Fue aproximadamente a las diez de la mañana cuando el tráiler se impactó de frente contra la parte trasera del camión de tres toneladas lanzándolo hacia los cúmulos de arena del costado de la autopista despedazándolo casi por completo y ocasionando que los heridos salieran disparados mientras el trailero perdía el control del volante para volcarse más adelante.

El segundo eje de las llantas del tráiler se zafó y quedó aproximadamente a diez metros de la unidad a la que se le desprendió casi por completo la parte de arriba de la caja derramando la carga, a 17 metros de éste quedó el camión de tres toneladas hecho añicos y con él su conductor, Alejandro.

Ambulancias, Bomberos, policías municipales, ministeriales, estatales y federales, acudieron al lugar al igual que Protección Civil del Municipio, pues en el lugar estaban los heridos y el tráiler había derramado aceite y combustible. Por doquier estaban enterrados los metales retorcidos.

En el lugar se reunieron más de 70 personas que permanecieron atónitas ante la tragedia. Luego de que los heridos fueran trasladados, llegó el licenciado José Luis Quiñones Castro, secretario abogado de Delitos Violentos del Ministerio Público del fuero común de Matamoros ante el fallecimiento de uno de los conductores.

Los Bomberos de Matamoros utilizaron herramienta pesada ?Quijadas de la vida?, para poder sacar el cuerpo del occiso, Alejandro Rodríguez Castro, que estaba prensado entre los metales de la cabina del camión, debajo de éste había ya un charco de sangre de la víctima. Los bomberos tardaron cerca de media hora para liberarlo ante la dificultad de las maniobras, pues se cortó parte de la unidad para sacar el cuerpo comprimido.

Posteriormente arribó el señor Nabor Rodríguez, padre del fallecido, en compañía de otros siete familiares que trataban en vano de mantener la serenidad. Nabor, un ejidatario de rostro amable, sombrero y botas, se mantuvo firme conteniendo el llanto hasta que tuvo enfrente el cadáver de su hijo que fue introducido en una carroza para que se le practicara la necropsia. ?¡Hijo de mi vida!? exclamó y por un momento se derrumbó ante la pérdida de Alejandro, quien dejó una viuda y una hija de cuatro años de edad.

Mientras tanto el probable responsable sigue en el hospital y la empresa que lo representa se deberá hacer cargo de reparar los daños materiales estimados en más de un millón de pesos.

El Apoyo

La unidad 8530 de la Policía Federal Preventiva al mando del comandante Artemio Macías, tomó conocimiento del accidente. Al lugar arribaron unidades de la Policía Preventiva del Estado, Policía Ministerial de Matamoros, Policía Municipal, dos unidades de Bomberos Matamoros, dos de la Cruz Roja y Protección Civil.

Los heridos:

*Manuel Domínguez Valdez, de 50 años.

*Joel Muñiz Rentería, de 37 años.

*Francisco Corral Martínez, de 42 años.

*Martín García, de 40 años.

*Ramiro Rodríguez Estrada, de 38 años.

*Alejandro García Navarro, de 28 años.

*El trailero Juan Antonio Mendoza Vázquez, de 27 años.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226543

elsiglo.mx