EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Por esquivar unas llantas en la carretera que conduce a Ciudad Juárez, Durango, el conductor de un automóvil chocó de frente contra un autobús de pasajeros y murió ahí mismo por las múltiples lesiones recibidas.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el hoy occiso llevaba por nombre, Alfonso Morales Rodríguez, de 26 años de edad, con domicilio en calle Pino Suárez número 22 poniente de Ciudad Juárez, Durango.
Morales Rodríguez conducía un automóvil Volkswagen Caribe, modelo 1983, color negro con placas de circulación FZE-7477 de Durango y se dirigía de Ciudad Juárez a Lerdo, al filo de las 23:00 horas.
De acuerdo a testigos que presenciaron el accidente, a la altura del poblado Las Isabelas había dos neumáticos de camión tirados sobre la carpeta asfáltica.
Al ver las llantas, el conductor del Caribe viró en forma instintiva hacia su izquierda justo en los momentos que transitaba en sentido contrario el camión de pasajeros de Transportes Villa Juárez, Dina, color rojo con amarillo, modelo 1990, con placas 632-HA4, con el que se impactó de frente.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero al llegar ya Morales Rodríguez había muerto, prensado entre el volante, el asiento y fierros retorcidos, por lo cual se dio aviso al agente investigador del Ministerio Público.
Aurelio Urbina Suárez dio fe de los hechos y dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
El conductor del autobús de pasajeros, fue identificado como Raúl Perales, quien huyó para evitar ser detenido, según trascendió entre los testigos del fatal encontronazo.
Daniel Alejandro Ramírez Amador, médico legista, dictaminó que las causas del deceso fueron traumatismo craneoencefálico severo, contusión profunda de tórax y abdomen, además de estallamiento de vísceras.
Decesos violentos
Casi a diario se registran muertes violentas en la Región Lagunera de Durango, por diversos motivos. A mitad de abril son ya 15 los decesos registrados.
- Dos homicidios.
- Un suicidio.
- 11 en accidentes automovilísticos.
FUENTE: Semefo