Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Muere en una volcadura

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

En el accidente, la esposa y los dos hijos de la víctima resultaron lesionados

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Había recorrido unos dos mil kilómetros. Le faltaban sólo 47 para llegar a su destino, en Lerdo, pero dormitó del cansancio y se salió de la carretera para volcarse el conductor de una camioneta que venía acompañado de su familia. Falleció en el accidente.

El hoy occiso es Luis Fernando Arreola Quintana, de 43 años, quien manejaba una camioneta Silverado, tipo pick up, placas 7T293-21 del estado norteamericano de California.

Con el conductor viajaba su esposa Gabriela Reyes de Arreola, de 42 años y sus hijos Luis Manuel y Esmeralda Arreola Reyes, de diez y cinco años, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de esta ciudad.

El oficial de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, Pablo Gómez, quien tomó conocimiento del accidente, informa que ocurrió al filo de las 8:20 horas en el kilómetro 46 más 700 de la carretera libre federal Gómez Palacio-Jiménez, cerca de Bermejillo, Durango.

Según el croquis de la Federal Preventiva, la Silverado circulaba de norte a sur por la citada vía federal. Al llegar a la altura del kilómetro 46 más 700, el conductor dormitó y se fue hacia la parte derecha de la carretera, pero reaccionó y trató de retomar el camino.

La velocidad y lo intempestivo de la salida, no permitió controlar la camioneta al conductor que se fue hacia el lado izquierdo de la carretera y se salió para volcarse y dar varias volteretas.

El cuerpo de Luis Fernando, que no traía el cinturón de seguridad, quedó a unos 20 metros de la camioneta y perdió la vida ahí mismo en tanto sus familiares resultaron lesionados.

La esposa del occiso informó a las autoridades que venían de San Bernardino, California y se dirigían a la colonia Las Brisas, de Lerdo, a visitar a unos familiares.

A los largo de unos 30 metros quedaron regados, discos, ropas, juguetes, botellas de agua y diversos objetos que traían en la caja de la camioneta que venía cargada.

Del accidente tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Raúl Ramírez Escobar, quien tras dar fe, dispuso que el cuerpo fuese trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.

Tras practicar la necropsia de Ley, el médico legista Armando Castillo González, dictaminó contusión profunda de tórax y abdomen, así como fracturas múltiples en el cuerpo como causas de la muerte.

Fallece reo en el Cereso

De un infarto agudo al miocardio, falleció un interno del Cereso, quien se encontraba recluido desde el 13 de junio de 2000, por el delito de violación.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que la víctima del infarto se llamaba Pedro Cedillo Chacón, de 66 años y era vecino del ejido Salamanca, del municipio de Lerdo.

El infarto ocurrió al filo de las 21:50 horas, cuando los compañeros de celda de Pedro se dieron cuenta que se encontraba mal y tras dar aviso a los guardias, fue revisado por el médico, quien determinó que ya había fallecido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203121

elsiglo.mx