En el lugar del accidente también se encontraba una mujer con golpes en la cabeza
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En condiciones aún no esclarecidas, un hombre perdió la vida en el interior de una casa de la colonia El Campestre, al caer de una altura de siete metros y fracturarse el cráneo.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso llevaba por nombre Saúl Márquez Padilla, de 48 años de edad, quien tenía unos meses viviendo en la calle Atenas número 328 de la citada colonia, residencia que se encuentra todavía en construcción.
Al filo de las 11:00 horas, dos trabajadores llegaron a la casa a recoger unas herramientas y encontraron en el patio un hombre muerto con sangre en su rostro y en una recámara de arriba estaba una mujer con golpes en la cabeza, por lo cual dieron aviso a la Cruz Roja.
Los paramédicos acudieron y al percatarse del cuerpo sin vida del hombre, reportaron el hecho al Ministerio Público en tanto se llevaron a la mujer para su atención médica.
Urbina Suárez informa que el hombre cayó de una altura de siete metros hacia el patio interior, donde se localiza la alberca y presenta traumatismo craneoencefálido y fractura de cráneo, de acuerdo al médico legista, Armando Castillo González.
De acuerdo a la versión de Gustavo y José Márquez Padilla, de 21 y 24 años, con domicilio en calle 12 número 342 de la colonia Filadelfia, su tío vivía en unión libre, en una de las recámaras de la parte alta, con Liliana Santos Acuña, de 30 años, que fue encontrada herida y no estaba en condiciones de declarar sobre los hechos.
El agente del Ministerio Público encontró botellas de tequila y brandy en la recámara, por lo cual se presume que estuvieron tomando pero se desconocía si la muerte fue accidental o la mujer lo empujó, ya que también se encuentra lesionada.
Bajo sospecha
La mujer lesionada, Liliana Santos Acuña, quedó en calidad de detenida por parte del Ministerio Público a fin de que declare sobre los hechos en que perdió la vida Saúl Márquez Flores.
Santos Acuña fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, ya que se encontraba lesionada, pero se le asignó guardia policial para evitar que escape y en cuanto se encuentre en condiciones, presentarla a declarar.
Aunque existen evidencias que pudo haber sido una pelea en la que perdió la vida Saúl, será la declaración de la mujer la que permita establecer lo sucedido y proceder en consecuencia, según lo señalado por el Ministerio Público.