EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Destrozado e irreconocible quedó el cuerpo sin vida de un hombre que fue atropellado por un tráiler con doble caja sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido Vergel. El cadáver no ha sido identificado.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que los hechos ocurrieron a las 21:00 horas en el lugar indicado, a donde acudió para tomar conocimiento y dar fe.
Miguel Ángel Zúñiga de 27 años de edad y José Martínez Martínez de 23, guardias de seguridad de una empresa privada comisionados en las instalaciones de la antigua vinícola Vergel, manifiestan al agente del Ministerio Público que poco antes de las nueve de la noche del sábado, vieron caminar a un hombre que se tambaleaba por la carretera federal.
En un momento dado, el desconocido quiso atravesar la carretera en los instantes que venía un tráiler de doble caja cuyo conductor no pudo esquivarlo pese a la maniobra que realizó y lo atropelló, pasando las llantas de ambas cajas sobre el cuerpo del arrollado.
Partes del cuerpo de la víctima quedaron esparcidas sobre el pavimento en una distancia de unos 60 metros y para levantarlo hubo necesidad de echarlo en una bolsa de plástico, quedando irreconocible del rostro. Entre sus pertenencias se encontró sólo un llavero y caja de cerrillos.
Al lugar del accidente acudieron también elementos de Tránsito Municipal, al mando del comandante Antonio Morales Fierro, así como peritos de la Policía Ministerial.
El tráiler, que se dirigía rumbo a esta ciudad, no fue identificado debido a la oscuridad y a que siguió su camino sin detenerse, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de identificar el trailer y conductor.
En el mes de abril han ocurrido ya 32 muertes violentas en la Comarca Lagunera de Durango, precisa el médico forense de la Subprocuraduría de Justicia, Armando Castillo González.
Entre los decesos se registran dos homicidios, tres suicidios y siete ahogados. El resto son por accidentes diversos, en su mayoría automovilísticos.
Castillo González enfatiza que en casi todos los hechos violentos está presente la ingesta de alcohol, lo que habla de la proliferación y exceso en el consumo de bebidas embriagantes.