La víctima dormía cuando la vela que alumbraba el cuarto cayó a la cama.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un hombre de 68 años de edad murió calcinado debido a que la veladora con la que diariamente alumbraba su cuarto, se cayó en la cama donde dormía.
De acuerdo a lo que informaron en la Policía Ministerial de esta ciudad, se presume que el hoy occiso, quien en vida se llamaba Manuel Reaire, era empleado de una noria ubicada en el ejido La Jilita.
Al parecer, cuando Manuel descansaba hizo un movimiento con su cuerpo y movió la veladora que está sobre una mesita ubicada a un lado de su cama. Cayó sobre las sábanas y provocó el incendio que acabó con su vida.
La llamada que recibieron las autoridades de esta corporación policiaca, fue recibida en punto de las siete de la mañana con cuarenta minutos de ayer y hacia el lugar de los hechos se dirigió el agente del Ministerio Público, Hugo García Nájera, así como personal de servicios periciales.
En un pequeño cuarto que al parecer carecía de luz eléctrica -razón por la que el hoy occiso de manera frecuente usaba una veladora para alumbrar el lugar-, se encontró el cuerpo de Manuel totalmente calcinado sobre lo que era su cama.
La noria donde él laboraba es propiedad de Heriberto Carrillo, quien fue informado del hallazgo por unas personas que viven cerca de dicho lugar.
La identificación del cadáver la hizo el dueño de la noria así como el resto de las personas que ahí trabajan.
En la Policía Ministerial reportaron que las causas de la muerte de Manuel fueron las quemaduras totales en su cuerpo y aún se está en espera de que los familiares acuden a reclamar el cadáver para que se lleven los trámites correspondientes de Ley.