Ocurre el percance en la carretera Torreón San Pedro
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con graves lesiones que le causaron la muerte instantánea, resultó un sampetrino cuando la mañana de ayer, el vehículo que tripulaba con exceso de velocidad, brincara el camellón central de la carretera Torreón-San Pedro, para luego volcarse sobre el carril contrario. En el interior de la unidad se encontraron varia cervezas.
El trágico accidente ocurrió al filo de las siete de la mañana del sábado 21 de enero cuando César Wilbert Estrada Correa, de 40 años de edad, con domicilio en avenida Pedro B. Rodríguez Triana No. 99 de la colonia Aguanueva de esta ciudad, se dirigía hacia Torreón, luego de haber parrandeado la noche anterior.
El infortunado conductor iba a bordo de un auto sedán, Ford Fiesta, color gris, modelo 2005, placas EZT-1210 del estado de Coahuila, que quedó completamente destrozado luego de la volcadura.
De acuerdo a los datos aportados por la guardia de la Policía Ministerial en esta localidad, César Wilbert manejaba su unidad, tras haber ingerido bebidas embriagantes durante toda la noche anterior. Iba con rumbo a Torreón, donde atendería varios asuntos personales.
El auto circulaba por la carretera Torreón-San Pedro con exceso de velocidad cuando a la altura de la curva al ejido San Antonio de Gurza, presumiblemente se quedó dormido sobre el volante, pues perdió el control de la unidad.
El vehículo dio un brusco giro hacia su izquierda para brincar el camellón central que se encuentra en dicha autopista, cayendo sobre el carril contrario con las cuatro llantas hacia arriba, lo que provocó que el conductor sufriera graves lesiones que le causaron la muerte instantánea.
Nada pudieron hacer socorristas de la Cruz Roja de San Pedro que acudieron a auxiliar al accidentado, pues éste ya había fallecido, por lo que se solicitó la presencia de Bomberos para que rescataran el cuerpo que quedó prensado en el interior de la unidad, acudiendo también Daniel Ramírez Villegas, agente del Ministerio Público para dar fe del cadáver.
Había cervezas y hielo
De acuerdo a lo informado en la Policía Ministerial, en el interior del vehículo siniestrado se encontraron varias cervezas llenas así como hielo que llevaba el infortunado occiso en una bolsa de plástico.
Se indicó que ésta es la tercera víctima mortal en un lapso de 15 días, luego que el domingo nueve del presente mes por la madrugada, perdieron la vida en sendos accidentes, Guadalupe de la Cruz Ávalos, de 26 años y Jesús López Robles de 15.