Se impacta en la parte trasera de un tráiler estacionado a un lado del Periférico
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una muerte casi instantánea encontró el conductor de una camioneta que se impactó contra la caja de un tráiler estacionada a un lado del Periférico, luego que le tronara la llanta izquierda.
La Dirección de Tránsito Municipal y el Ministerio Público, informan que la víctima del fatal accidente llevaba por nombre Abel Enrique García González, de 25 años de edad, con domicilio en calle Bugambilias número 274 de la colonia La Dalia, de Torreón.
De acuerdo al comandante de peritos de Tránsito y Vialidad, Mario Morales Fierro, al filo de las 23:20 horas, la camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1998, con placas EP-66298 de Coahuila, transitaba por el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), de poniente a oriente a exceso de velocidad.
En un momento dado, a la altura de la privada Lucio Gómez, de la colonia Hortensias, tronó la llanta trasera izquierda y el conductor perdió el control para salirse del camino y proyectarse en la caja un tráiler. La camioneta quedó debajo de la caja.
Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos que tuvieron que rescatar de entre los fierros retorcidos con las ?quijadas de la vida? el cuerpo ya sin vida de Abel Enrique, maniobras que tardaron cerca de una hora.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, acudió a dar fe los hechos y dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
Rodrigo Soto Saldaña, médico legista que practicó la necropsia, dictaminó traumatismo craneoencefálico, fractura de cráneo y hemorragia intra-craneana, como causas de la muerte.
El cadáver fue identificado para fines judiciales por los padres de la víctima, de nombres Víctor Manuel García y Rosa Patricia González, de 49 años de edad y con el mismo domicilio.
El Periférico resulta muy peligroso tanto para peatones como los propios conductores y el riesgo se incrementa cuando se maneja a exceso de velocidad, destaca el médico forense, Armando Castillo González.
Casi a diario, señala, ocurren accidentes a lo largo del Periférico, ya sea en esta ciudad, en Lerdo o en Torreón, en virtud que es una vía rápida y muy transitada.
El Periférico es ya parte de la ciudad, pues a ambos lados hay colonias y gran cantidad de gente utiliza esa vía, incluyendo a cientos o miles de peatones, de ahí la necesidad de extremar las precauciones, añade el médico legista.