EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En un estanque de agua falleció un joven que se desempeñaba como jornalero agrícola en la pequeña propiedad Las Ánimas ubicada en el ejido La Virgen, según informó la Policía Ministerial de esta ciudad.
El cuerpo de Rafael Hernández Vázquez de 22 años, originario de Azquimo, San Luis Potosí, estaba flotando cuando fue descubierto por Olga Lidia Fernández Rendón de 26 años cuando pasó por el lugar donde se encuentra la pileta.
De acuerdo a la información proporcionada en la corporación policiaca, dicho depósito de agua se encuentra al paso de la carretera cercana a Las Ánimas.
La mujer procedió a informar sobre el hallazgo a los administradores de la pequeña propiedad, quienes dieron parte a la Policía Ministerial para dar fe del cadáver, el cual fue trasladado al anfieteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de San Pedro, Coahuila para la necropisa de Ley.
En estas fechas, en Las Ánimas es común la contratación de jóvenes de los estados del sur para trabajar en los campos agrícolas, por eso el lugar de origen del infortunado muchacho.
En la Policía Ministerial notificaron que la necropsia determinará con exactitud las causas de la muerte del jornalero, pero a un lado del estanque se encontraron migajas de comida, una toalla y jabón, por lo que es muy probable que haya sido por asfixia por inmersión.
Explicaron que posiblemente Rafael acababa de ingerir alimentos cuando de inmediato se metió a nadar al estanque, lo que pudo provocar su muerte.