Durango

Muere joven baleado tras una riña campal

El agresor después de verse vencido a golpes, disparó en tres ocasiones a su rival; huyó del lugar

Un joven de 25 años perdió la vida tras participar en un pleito callejero donde uno de los contrincantes, después de verse vencido a golpes, sacó un arma de fuego y le disparó, acertando en dos ocasiones en el pecho y una más en el cráneo, lesiones que por necesidad fueron mortales, informó la Policía Ministerial del Estado.

En el poblado Ignacio López Rayón, del municipio de San Juan del Río, dejó de existir José Guadalupe García Valenzuela, de 25 años, vecino del poblado citado, quien fue baleado por Isidro Santillano Tamayo, de 25, también originario de ese lugar.

Los hechos se registraron cuando, alrededor de las 23:00 horas, dos grupo de personas, sin saber hasta ahora el motivo, se liaron a golpes durante varios minutos, pero Isidro, al verse derrotado, sacó un arma de fuego y le disparó a José Guadalupe, acertando en el pecho dos disparos y uno más en la cabeza.

Al escuchar los disparos, los compañeros del hoy occiso optaron por esconderse y alejarse de la vista del sujeto armado y no fue hasta que vieron que se daba a la fuga, aún con la pistola en mano, cuando salieron y fueron a ayudar a su compañero, pero éste ya había dejado de existir.

Los agentes de la Policía Ministerial destacamentados en ese sitio acudieron al lugar de los hechos y tomaron conocimiento de lo sucedido y de inmediato se abocaron a la búsqueda del homicida, del que cuentan con la media filiación para su localización.

También llevarán a declarar a los compañeros del fallecido, quienes participaron en la riña, para ver qué más información pueden añadir sobre el homicida o si hay algún cómplice de éste.

Navajeado por celosos

Por estar platicando con una mujer en el interior de un bar, fue navajeado por uno de varios sujetos que, celosos por el amor de la mencionada, decidieron dar un escarmiento al galán, para que no les ganara el ?mandado?, informó la Procuraduría General de Justicia.

El sábado por la noche, Eduardo García Márquez, de 28 años, decidió ir a divertirse a un bar, denominado Los Portales, ubicado por la carretera Durango-México, y durante varias horas se estuvo platicando con Josefina Enríquez, de 33 años, con quien ya había tenido una relación sentimental hace bastante tiempo.

Probablemente, algunos clientes del bar, que se pusieron celosos porque Eduardo estaba platicando con la fémina, decidieron esperarlo afuera del establecimiento, para advertirle a golpes y navajazos que no se acercara a la citada mujer.

Eduardo, quien tiene su domicilio en la colonia San Carlos, fue trasladado al Hospital General, donde los galenos le apreciaron una herida punzopenetrante en la región del tórax y señalan que su estado de salud es delicado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197999

elsiglo.mx