El Siglo de Durango
Broncoaspiración y shock anafiláctico a consecuencia de la mordida de un arácnido fueron las causas por las que David Padilla Quiroz, de 25 años de edad, perdió la vida, pues al momento de que el animal ponzoñoso lo atacó no fue atendido adecuadamente.
El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia 13 de Marzo en la ciudad de Gómez Palacio y su cuerpo fue encontrado con algunos signos vitales por dos de sus compañeros de trabajo, en la pequeña propiedad de Dulce María, en el kilómetro 7.5 de la carretera Gómez Palacio a Esmeralda, en donde los tres laboraban.
Javier Ortiz Borroel, de 53 años, y Luis Gerardo Torres Villegas, de 19, fueron las dos personas que encontraron a David en dichas instalaciones y quienes dieron aviso a las unidades de emergencia.
Estas dos personas comentan que los tres se disponían a comer, pero David se alejó para lavar una pileta y, extrañados por su tardanza, Javier y Luis acudieron para ver qué pasaba y lo encontraron tirado en el piso en donde laboraba.
Después de llamar a la Cruz Roja, los paramédicos nada pudieron hacer por David puesto que sus signos vitales cada vez iban disminuyendo hasta que minutos más tarde falleció.
Fue la necropsia de ley la que reveló la causa de la muerte de David, pues una especie de arácnido le inyectó su sustancia venenosa, dándole una agonía dolorosa.