EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) montó una guardia de honor ante el féretro de Ojilvia Verónica Almeida Ayala, estudiante del segundo semestre de la especialidad de la Industria del Vestido, quien perdió la vida al volcarse el vehículo en que viajaba.
Estudiantes, maestros y directivos de la institución, así como familiares de la jovencita, acudieron a la institución donde se llevó a cabo una ceremonia luctuosa para dar el último adiós a la estudiante, en la cual se hizo alusión a su buen desempeño en los estudios.
El director del plantel, Héctor Fernández Trujillo, dijo que la ceremonia se llevó a cabo a petición de los familiares de la occisa, quienes requirieron del apoyo moral y sentimental de los compañeros de Ojilvia Verónica, a quien despidieron con música y lágrimas.
Alumnos del Conalep expresaron su tristeza y conmoción por lo ocurrido, pues según señalaron, apenas la semana pasada habían tenido la oportunidad de compartir el aula y los estudios con Verónica, quien apenas contaba con 16 años de edad y residía en la colonia El Magisterio del municipio de San Pedro.
Fernández Trujillo dijo que apenas el pasado jueves asumió el cargo como director del Conalep de San Pedro, y el lunes tuvo conocimiento del accidente en el que perdió la vida la estudiante, por lo que se dispuso atender a los padres y familiares.
Tras la ceremonia luctuosa que se realizó en el patio cívico de la institución, el féretro fue trasladado a una funeraria de la localidad.
Posteriormente, a las cuatro de la tarde tuvo lugar una misa y a las siete de la noche partiría el cortejo fúnebre rumbo al panteón de esta localidad.