El exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control del vehículo en Poanas
Un joven conductor, al manejar con exceso de velocidad, provocó que se volcara su automóvil, en el que lo acompañaban cinco menores de edad, muriendo uno de ellos, mientras que los demás resultaron con heridas de consideración, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En las primeras horas de ayer, se dio a conocer por parte de las autoridades de la cabecera municipal de Poanas, Durango, sobre el fatídico accidente en el que perdió la vida el menor Jorge Armando Medina Varela, de 14 años, quien tenía su domicilio en la ciudad de Villa Unión del mismo municipio.
El conductor, Antonio Martínez Moreno, de 19 años, resultó con golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo y los cuatro menores restantes, que también iban a bordo del automóvil, presentaron lesiones importantes.
De la ciudad de Durango, Eduardo Castañeda Moreno, de diez años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Durango, presentó traumatismo severo de cráneo y de abdomen y golpes en diversas partes del cuerpo.
De la cabecera municipal de Poanas, los menores Pedro Cabrera Juárez, de 15 años; Adolfo Arámbula, de 15, y Alex Varela, de 13, sufrieron también lesiones de consideración, sin que hasta el momento se haya determinado oficialmente su estado de salud.
Los hechos ocurrieron en el tramo carretero que conduce del poblado La Breña a Villa Unión, cuando los seis mencionados viajaban con exceso de velocidad, según lo determinó el agente del Servicio de Peritaje y al llegar al kilómetro 1 + 500 se suscitó la volcadura.
Elementos de Vialidad Municipal pusieron a disposición de la autoridad competente al conductor por la responsabilidad que le resulte, mientras que los acompañantes aún se encuentran recibiendo atención médica.
Se voltea y huye
Se registró una volcadura en calle prolongación Enrique Carrola Antuna, enfrente de un centro nocturno, casi al llegar a la carretera a México, donde el conductor se dio a la fuga, dejando abandonado su vehículo; además, se reportaron nueve personas lesionadas en diversos accidentes automovilísticos.
A la 1:10 horas de ayer, en prolongación de la calle mejor conocida como Canelas, enfrente del bar Lagartos, se suscitó un choque-volcadura en el que participó un vehículo Chevrolet, tipo pick-up, de color rojo, con placas de circulación FP 61626, ignorándose quién fuera su conductor por haberse dado a la fuga.
De acuerdo con el peritaje realizado por elementos del Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el vehículo chocó primeramente contra la guarnición del camellón, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del volante y ocurriera la volcadura.
El reporte de la citada corporación, del periodo comprendido de la tarde del miércoles y madrugada de ayer, arrojó 15 accidentes, seis de éstos producidos por conductores ebrios, nueve personas lesionadas, tres detenidas y 190 mil pesos en daños materiales.