Dallas, (Notimex).- Tara Rose McAvoy, una estudiante de 18 años de edad, coronada como la actual "Señorita Sorda" de Texas, murió atropellada por un tren carguero cuando caminaba cerca de las vías en el sur de Austin, informó la policía local.
McAvoy, quien se aprestaba a participar en el concurso "Señorita Sorda América", murió en el lugar del accidente luego de ser atropellada por un tren de la compañía Unión Pacific.
Autoridades de Austin que investigan el incidente, precisaron que McAvoy, fue arrollada por la pala o el aditamento adherido a la máquina para quitar la nieve que se acumula en las vías.
Los investigadores estiman que McAvoy caminaba a unos 30 centímetros de la vía y por su deficiencia física no pudo percatarse de la aproximación del ferrocarril.
"Conforme el tren se aproximaba hicieron sonar el silbato pero no hubo respuesta", dijo David Fugitt, detective de la policía de Austin.
Agregó que los conductores del tren "activaron los frenos de emergencia pero no pudieron detenerse a tiempo".
Fugitt dijo que McAvoy, quien se había graduado de la Escuela de Sordos de Texas en 2005 y había ganado en junio pasado el concurso estatal "Señorita Sorda, había estado intercambiando mensajes de texto con amigos y familiares poco antes del accidente.
La adolescente caminaba hacia el lugar de trabajo de su madre y había enviado un mensaje de que tomaría una desviación siguiendo las vías del tren, dijo Fugitt. Su padre se dirigía a recogerla cuando observó los equipos de emergencia en el lugar.