Autoridades buscan al responsable quien luego del percance huyó a bordo de un taxi.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Edgar Morales salió de su casa rumbo a su trabajo. A escasos metros de su hogar, su motocicleta fue impactada por el conductor de un auto sedán que no respetó la luz roja del semáforo. Con el golpe Edgar voló cerca de diez metros. El responsable arrastró la moto 20 metros en sentido contrario y chocó contra otros dos vehículos.
En el crucero de la calzada J. Agustín Castro y la calle Degollado ocurrió el fatal accidente, donde perdió la vida Edgar Morales Chávez, de 34 años, vecino de la calle Ciprés Pereyra 195, de la colonia Revolución.
Francisco Javier Rojas Rojas, locutor de una estación de radio local, fue señalado por algunos testigos como el conductor del auto que por causas que se ignoran, circulaba a exceso de velocidad por la calzada y no respetó la señal de alto.
Personal de la Cruz Roja acudió al lugar a las 6:50 horas, y encontraron a Morales Chávez, quien a los pocos minutos de ser trasladado en la ambulancia falleció.
Sobre el accidente se dio a conocer que el auto VW sedán modelo 95, sin placas y color entre gris y blanco, se desplazaba por Agustín Castro de norte a sur. Testigos del accidente vieron al conductor bajar temblando del auto y correr para tomar un taxi, dándose a la huida.
Fue mediante un gafete expedido por Radiorama de La Laguna, Televisa Radio, a nombre de Francisco Javier y con una fotografía, como los testigos señalaron ante el Ministerio Público que el hombre de la identificación laboral era el mismo que conducía el auto.
La motocicleta Honda color rojo con blanco, venía de la calle Cirprés Pereyra y al tomar la Degollado tenía luz verde a su favor. Edgar Morales portaba un casco protector que lo salvó de golpes en el cráneo pero debido al impacto, su cuerpo quedó muy expuesto.
Contusión profunda de tórax, estallamiento de vísceras, fractura en el maxilar inferior, y golpes en diferentes partes del cuerpo son las lesiones que provocaron la muerte del motociclista, según el dictamen del Servicio Médico Forense.
Al lugar del accidente se presentó el agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, quien tomó nota de los vehículos participantes y se percató de que en el toldo del auto VW, había pintura de la motocicleta embestida.
En el croquis del accidente se puede observar que después de impactar a la moto, el auto vira a su izquierda e invade carril contrario para chocar de frente contra otro auto VW sedán color rojo, conducido por Óscar Echeverría.
El auto rojo estaba en parada momentánea de sur a norte cuando lo chocaron y con el golpe se proyectó contra un autobús de pasajeros que también esperaba la luz verde a su favor.
Con la información recabada en el lugar los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), empezaron a tratar de localizar al chofer, toda vez que saben vive en la colonia Hijos de Ejidatarios en Ciudad Lerdo.
El cuerpo del joven Edgar fue identificado judicialmente por su hermano gemelo Ulises Morales y por su tío Rodolfo Chávez, procediendo el Ministerio Público con los trámites de Ley.
Fallece de cirrosis
Rosa María Reyes Nava, de 58 años de edad, falleció dentro de su casa, por ingesta inmoderada de alcohol y cirrosis hepática, informó la guardia de la Policía Ministerial.
La mujer fue encontrada sin vida en la finca ubicada en la calle Osuna número 147, de la colonia Polvorera a las 9:00 horas, cuando la trató de despertar su hermana María Caridad Reyes, de 55 años.
Sobre la finada se informó en la agencia del Ministerio Público que era muy afecta al consumo de bebidas etílicas. Finalmente su cuerpo fue enviado al Hospital Universitario para la necropsia de Ley.
En la misma agencia del Ministerio Público también se tomó conocimiento de la muerte de Eleazar Torres Limones, de 36 años de edad, con domicilio en el ejido La Paz.
También la hermana del joven, Marisela Torres, de 46 años, dijo a las autoridades que Eleazar tomaba alcohol con mucha frecuencia y ya llevaba varios días bebiendo, por lo cual falleció en un cuarto de su casa.