La mujer suicida planeaba hacer explotar el artefacto en una mezquita al norte de Turquía.
Ankara, (EFE).- Una mujer suicida murió hoy en una mezquita de Ordu, en la costa del Mar Negro (norte de Turquía) cuando aparentemente preparaba una bomba, informó la agencia semi oficial Anatolia.
Otra mujer, supuestamente compañera de la primera, resultó herida al estallar el explosivo, igual que dos fieles que estaban en el templo, según la agencia.
La explosión se produjo cuando las dos mujeres preparaban una bomba dentro del lavabo de la mezquita, lo que coincide con informaciones previas que hablaban de una explosión en una mezquita o escuela coránica.
En un atentado separado, tres personas resultaron heridas por otra explosión ocurrida al paso de su vehículo en una carretera en el centro de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, informó Anatolia, que añadió que aún se desconoce las causas de la explosión.
La fuente agregó que la carretera donde tuvo lugar el atentado está cerca de una base militar, pero no ofreció más detalles sobre el incidente.
El pasado 29 de marzo la violencia se desató en Diyarbakir, capital del Kurdistán turco, tras enfrentamientos entre la policía y los asistentes a los funerales de cuatro miembros del ilegalizado Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), muertos el 25 de marzo junto a otros diez compañeros en distintos combates con el ejército.
Los actos de violencia han dejado hasta ahora diez personas muertas sólo en Diyarbakir.
El PKK rompió el año pasado una tregua unilateral que había mantenido durante seis años y comenzó una serie de ataques, centrados en objetivos de la policía y el ejército turco, que se han recrudecido considerablemente en las últimas semanas.