EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una muerte instantánea encontró una mujer de 77 años al atravesar una calle y ser arrollada por un veloz vehículo ayer por la mañana en el primer cuadro de la ciudad.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que la víctima del accidente se llamaba Delia Mora Rojas, de 77 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre número 217 de la colonia Francisco Zarco, de acuerdo a los datos contenidos en la credencial del Insen encontrada entre sus pertenencias.
En el accidente aparece como presunto responsable, Jorge Fernando Rodríguez, de 44 años, quien dijo vivir en calle 40 número 1722 de la colonia Fidel Velásquez, también de esta población, que fue detenido por peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para deslindar responsabilidades por parte del Ministerio Público.
Jorge conducía una camioneta Nissan tipo estaquitas, color azul, modelo 1999, placas de circulación JD-76806 del estado de Jalisco, la cual fue recogida por Tránsito y enviada al corralón.
Menchaca Lara informa que el fatal accidente ocurrió a las 8:25 horas de ayer en el crucero de avenida Hidalgo y calle Santiago Lavín.
Según el croquis de los peritos, la mujer caminaba de poniente a oriente por la calle Santiago Lavín. Al llegar a la avenida Hidalgo intentaba cruzar sin percatarse de la camioneta que transitaba de norte a sur por la avenida Hidalgo.
El conductor se percató de la mujer y metió todo el freno, dejando un derrape de 12 metros antes del impacto que no pudo evitar, pues le pegó de lleno a la señora que al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento y sufrió una fractura en el cráneo, además del pecho.
Al llegar los ambulantes de la Cruz Roja ya la mujer había dejado de existir, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público con objeto de que diera fe del hecho y el cuerpo fuese enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
?Con las uñas?
El accidente donde perdió la vida la señora Delia Mora Rojas, puso en evidencia, una vez más, las carencias de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Para levantar a la mujer, la perito de la dependencia estatal utilizó un cobertor debido a que no traía camilla para subir el cuerpo, aunado al vehículo descubierto y en malas condiciones mecánicas que se utiliza para esos trabajos.