LERDO, DGO.- Cuando se encontraba en la casilla electoral del poblado San Jacinto, perteneciente a este municipio, una mujer sufrió un infarto al corazón y murió ahí mismo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informan que los hechos ocurrieron al filo de las 9:20 horas en la casilla de la citada población.
María Dolores Acevedo Zamarripa, de 41 años y vecina de esa comunidad, llegó al lugar donde se instalaría la casilla electoral, al filo de las ocho de la mañana, como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Pasadas las nueve de la mañana, María Dolores comenzó a sentirse mal y sus familiares la llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja, pero al llegar les informaron que había fallecido y debían llevarla al Servicio Médico Forense (Semefo), en la Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
El médico legista, Armando Castillo González, practicó un reconocimiento cadavérico a la mujer y confirmó que había fallecido por infarto al miocardio.