Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Muere mujer en trágico accidente

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

Guadalupe de la Cruz pide un ?aventón? y el conductor del auto se estrella en la barda de una escuela

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Trágica muerte encontró joven mujer durante la madrugada del domingo, cuando el vehículo en el que viajaba de ?aventón? se estrelló contra la barda del Conalep, ubicado a la entrada de esta ciudad. El conductor que presumiblemente se quedó dormido, resultó lesionado.

Guadalupe de la Cruz Ávalos, de 26 años de edad, domiciliada en Callejón El Fénix No. 21 de la colonia del mismo nombre, murió a consecuencia de severa hemorragia causada por las graves lesiones recibidas, lo que le provocó un shock hipovolémico.

De acuerdo a los datos proporcionados por la guardia de la Policía Ministerial en San Pedro, los lamentables hechos en donde perdió la vida la joven mujer, ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando venía a bordo de un vehículo a cuyo conductor había pedido ?aventón?.

Guadalupe laboraba en uno de los bares localizados en la ciudad de Francisco I. Madero, donde conoció a Manuel Vázquez Nava, quien durante parte de la tarde y noche del sábado estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.

Cuando se acercó la hora del cierre y debido a que durante la plática que sostuvo con su amigo ocasional que tiene su domicilio en la avenida Allende No. 415 de la colonia Benito Juárez de San Pedro, la dama le pidió de favor que la llevara a esa ciudad, donde también residía.

Manuel esperó a Guadalupe afuera del establecimiento donde trabajaba, del que no se proporcionó el nombre y una vez que abordaron el auto, un Dodge Intrepid, color azul, modelo 1995, placas EZX-3842 del Estado de Coahuila, enfilaron por la carretera Torreón-San Pedro, rumbo a esta última localidad.

Casi a la entrada de la ciudad, donde se localiza el plantel de estudios Conalep, presumiblemente el conductor se quedó dormido sobre el volante debido al lógico cansancio que sentía y además por el alcohol consumido.

Esto provocó que perdiera el control de la unidad automotriz que viró bruscamente a la izquierda para irse a estrellar de frente contra una barda de la citada institución educativa, donde los ocupantes quedaron atrapados en su interior, prensados entre los hierros retorcidos.

Habitantes de la colonia que se encuentra aledaña al centro de bachilleres, dieron aviso a la Cruz Roja que arribó casi de inmediato hasta el lugar de los hechos pero ya no pudieron hacer nada por Guadalupe, quien murió desangrada.

Se informó también a Seguridad Pública acudiendo una patrulla y al saber del deceso de la mujer se dio parte al Ministerio Público, constituyéndose en el sitio del fatal accidente, la licenciada Daniela Ramírez Villegas, quien se encuentra de turno.

Debido a las serias lesiones que sufrió, Manuel Vázquez Nava, de 31 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Torreón, donde se encuentra internado en calidad de detenido.

El cuerpo de la infortunada occisa, fue identificado judicialmente por su tío Sergio Ávalos Arriaga, de 29 años.

Mortal percance

Joven de 15 años de edad, perdió la vida la madrugada de ayer al estrellar el auto que conducía con exceso de velocidad contra un puesto semifijo donde venden pollos asados por la calzada Gómez Farías casi esquina con avenida Coahuila.

Jesús López Robles, de 15 años, vecino de calle Naranjos No. 352 de la colonia Las Quintas en esta ciudad, murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al impactarse su vehículo contra un remolque metálico.

El adolescente, del que se presume conducía bajo los influjos del alcohol, tripulaba un auto VW Jetta, color blanco, modelo 002, placas EXU-6037 del Estado de Coahuila, circulando por la Gómez Farías.

Casi al llegar con el cruce de la avenida Coahuila, frente al salón Continental, súbitamente perdió el control de su unidad y se fue a impactar de frente contra el puesto de pollos asados que ahí se encuentra y que se hallaba cerrado.

Daniela Ramírez Villegas, agente en turno del Ministerio Público, acudió hasta el lugar de los hechos poco después de las cinco de la mañana que le dieron aviso elementos de Seguridad Pública. El cuerpo del infortunado joven, fue identificado por su madre, María del Refugio Robles Arellano, de 36 años de edad.

Quda prensado

Dolorosa muerte encontró el joven trabajador de una empresa marmolera al quedar prensado entre una enorme roca que cortaban en el cerro de Sombreretillo, Durango.

La agente investigadora del Ministerio Público de Peñón Blanco, Durango, Yesenia Zapata Alemán, informa que la víctima llevaba por nombre Alejandro Martínez de la Cruz, de 24 años y con domicilio en calle Agustín Melgar número 246 de la colonia Casa Blanca, de esta ciudad.

Según los testigos del fatal accidente, como a las seis y media de la tarde del sábado, con ayuda de herramienta especial, Alejandro, quien trabajaba para la empresa Canteras El Delfín, cortaba una piedra en la cual se apoyaba.

En un momento dado, la enorme piedra se abrió un poco e hizo perder el equilibrio al trabajador que cayó en los momentos que la piedra volvió a cerrarse, dejándolo prensado por varios minutos y antes de ser rescatado murió.

Al lugar del accidente acudió la agente del Ministerio Público y elementos de la Ministerial para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.

Daniel Alejandro Ramírez Amador, médico legista, precisó que las causas de la muerte del trabajador son contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras. El cadáver fue entregado al amanecer de ayer a los familiares para su cristiana sepultura.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190686

elsiglo.mx