EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Trágica muerte encontró una joven -aún no identificada- a hora temprana luego que sufrió un accidente al viajar en un vehículo por carretera, cerca de la Cueva del Tabaco. Los agentes investigan las circunstancias en las que ocurrió, pues se presume que no iba sola y que de ser así, su acompañante la abandonó.
El accidente fue reportado por la Policía Preventiva del Estado (PPE) faltando quince minutos para las ocho de la mañana, aunque se desconoce si ocurrió minutos antes o durante la madrugada, interrogante que será despejada luego de que se obtengan los resultados de la necropsia de la víctima.
Dicho reporte hecho por la unidad 2232 de la Policía Estatal, indicaba un accidente vial en la carretera estatal número 84, ramal Gruta del Tabaco, kilómetro cinco más 200. El vehículo en el que iba la víctima, de quien se desconoce su identidad, era un Ford Contour, modelo 1994 de color arena y de procedencia extranjera con placas K21LDG del estado de Texas que tenía un engomado del Partido Revolucionario Institucional.
Según las primeras investigaciones, el vehículo salió de la carretera en la curva antes de llegar al puente volcándose, quedó de costado. Aproximadamente a cinco metros del auto yacía el cuerpo de la joven de entre 18 y 20 años de edad, cuya descripción es de una mujer delgada, de tez morena clara y de un metro con sesenta centímetros de estatura. Vestía pantalón azul de mezclilla y playera negra.
Fue encontrada ya sin vida, su cuerpo inerte quedó cerca del carro, se presume que se salió durante la voltereta, presentó diversas lesiones pero principalmente una herida muy visible provocada por un golpe fuerte en la frente, por lo que las autoridades consideran que uno de los golpes en la cabeza pudo ser la causa de su muerte.
En el auto no se encontraron muchas pertenencias y ninguna identificación o libros, sólo un labial y otros artículos de belleza personales. Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de delitos violentos por Ministerio de Ley, Carlos Andrés Pérez Álvarez, para tomar conocimiento del deceso. El auto fue llevado al corralón de Grúas Ibarra en la ciudad de Matamoros.
Investigan
Presumiblemente existen varias líneas de investigación, mismas que no han sido confirmadas:
*Una de ellas supone que la joven quizá regresaba de una zona cercana donde suelen reunirse los jóvenes y donde regularmente también ingieren bebidas embriagantes.
*Otra supone que quizá la joven no iba sola y que su acompañante la abandonó en el lugar del accidente donde perdió la vida.
FUENTE: Ministerio Público