El Siglo de Durango
Muere un menor de tres años al ser arrollado por un camión arenero de la CNOP afuera de su casa ubicada en la colonia Octavio Paz. El hecho se presentó alrededor de las 15:00 horas, lo que causó gran conmoción entre los vecinos, quienes lloraron el deceso del pequeño.
Se trata de Uriel Carmelo Soto de la Cruz, de tres años de edad, con domicilio en calle Lirio 210 de la colonia antes mencionada, quien murió instantáneamente al ser pasado por un camión que transportaba arena.
Al parecer, el menor no obedeció al llamado que le hicieron sus padres para no cruzar la calle, por lo que salió disparado de su casa y fue alcanzado y pasado por el camión que transportaba el material de construcción.
El camión marca Ford, modelo 1972, de la CNOP y con placas de circulación 1 GER 618, era conducido por Manuel de Jesús Melito Rodríguez, de 28 años de edad, quien no pudo detener el vehículo cuando vio al menor.
En dicho lugar se encontraban familiares del menor, así como vecinos y amiguitos quienes, incrédulos, lloraban por la muerte desafortunada de Uriel.
El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia ante la que responderá por los hechos, aunque él no fue el culpable del incidente, ya que el menor se atravesó.
En el lugar de los hechos se encontraban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes minutos más tarde llamaron al Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal levantó el cuerpo del pequeño y fue trasladado hasta las instalaciones del velatorio El Sabino para practicarle la necropsia de ley, para posteriormente entregarlo a sus padres.