EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Un niño de dos años perdió la vida al ser atropellado accidentalmente por el conductor de un automóvil tipo Pick Up, quien asegura que no vio cuando el pequeño se aproximó a su unidad.
Rodolfo de León Guardado, es el nombre del pequeño que murió en el lugar de los hechos, sobre la calle Juan N. Álvarez del Barrio Nuevo donde vivía con sus padres.
Como probable responsable del incidente aparece Juan López Núñez de 36 años de edad, vecino de la avenida Melchor Ocampo número 12 de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad.
Según informaron en la Dirección de Tránsito y Vialidad, el conductor se desplazaba por la Juan N. Álvarez en un automóvil tipo Pick Up marca Ford 2006 color negro con placas de circulación EP-94-659 del estado de Coahuila, cuando las llantas de la unidad pasaron por la cabecita del niño.
De acuerdo los agentes de vialidad, al llegar al lugar donde se presentó el fatal accidente, el supuesto responsable intentaba auxiliar al pequeño quien murió de manera instantánea.
Aunque el presunto culpable será consignado a la Agencia del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes, según los informantes, Juan López Núñez, notablemente afectado, manifestó que se percató del incidente cuando sintió que la unidad que manejaba, brincó cuando pasó por algo que parecía un bordo de contención.
Por los gritos de la gente en el lugar y por lo antes expuesto, frenó su camioneta para darse cuenta del fatal suceso.
El niño presentó fractura de cráneo con exposición de masa encefálica, según el agente del Ministerio Público comisionado para dar fe de la defunción y el cuerpo del niño fue identificado judicialmente por su inconsolable madre, Graciela Guardado Rosales.
Del percance también tomó conocimiento la Policía Municipal Preventiva y el conductor fue trasladado a la cárcel municipal, mientras se resuelve su situación jurídica.