Preparaban una fiesta, ya que el pequeño cumplía dos años de edad.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El pequeño Miguel Ángel murió el día de su cumpleaños. Su madre salió temprano para comprar lo necesario y celebrar su segundo año de vida. La fuerte música en casa impidió que la familia se diera cuenta de la salida del menor... un alarido alertó a todos. El cuerpecito estaba sin vida en el pavimento.
?Te dije que me lo cuidaras, por qué, mejor me lo hubiera llevado?, sollozaba Nora Elisa Rentería Campos de 22 años al darse cuenta que su hijo había fallecido. Los vecinos de la colonia Provitec aseguraron que una camioneta tipo van fue la responsable y se dio a la fuga.
La Cruz Roja recibió el reporte a las 11:10 horas, ?hay un menor atropellado?. Al llegar el pequeño ya no estaba en la carretera, sus familiares lo metieron al jardín y con una mesa taparon el sol. Policías preventivos que llegaron al lugar aseguran que entre la familia se percibía un fuerte olor a alcohol.
?No, déjenlo, no se lo lleven, mi hijo, mi hijo?, gritaba la joven madre a la vez que forcejaba con los socorristas que trataban de controlarla puesto que el personal de la funeraria ya tenía que llevarse al niño. La fuerza de la mujer fue superior y se zafó de sus controladores.
La tristeza predominaba en la calle y se reflejaba en la cara de los vecinos. La piel se erizaba y el corazón se encogía al escuchar a la madre y verla cómo abrazaba al pequeño Miguel Ángel tendido en el zacate. Más familiares tuvieron que intervenir para retirar a la mujer.
Una mancha de sangre quedó en el asfalto frente a la finca marcada con el número 82 de la calle Marie Curi, de la colonia Provitec, exactamente a 13 pasos de la puerta de la casa número 77 donde vivía el pequeño Miguel Ángel Chw Rentería, que estaba por cumplir dos años de vida.
Pedro Chw Sonora, de 23 años, padre del menor, estaba dentro de la casa cuando ocurrió el accidente. Vecinos aseguran que el volumen de la música era elevado. La finca tiene una reja negra alta, un poco ladeada, y al parecer no fue asegurada por la última persona que salió a la calle.
Una camioneta tipo van marca Voyager color azul es el vehículo señalado como el que arrolló al menor. Según un testigo se desplazaba de poniente a oriente y golpeó al menor con su parte frontal derecha. Al parecer el conductor vive cerca del lugar de la tragedia.
De los hechos tomó conocimiento la agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Yolanda Esqueda Moreno y acompañada del personal de Servicios Periciales tomaron reportes del accidente.
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado de Homicidios se dieron a la tarea de hablar con vecinos para conocer más detalles del accidente, establecer la trayectoria del vehículo y obtener más datos para dar con el probable responsable.
El cuerpecito del menor fue levantado del lugar y se ordenó su traslado al Hospital Universitario para la autopsia obligada. La familia atendería los trámites legales, las autoridades se retiraron de la casa donde se preparaba una celebración y sólo quedó una terrible desgracia.
A detalle
La fiesta de cumpleaños de un menor se convirtió en tragedia al ser atropellado casi frente a su casa.
Finado: Miguel Ángel Chw Rentería, de dos años de edad.
Padres: Pedro Chw Sonora, de 23 años y Nora Elisa Rentería Campos de 22 años.
Domicilio: calle Marie Curi 77, de la colonia Provitec.
Lugar del accidente: calle Marie Curi 82, de la colonia Provitec.
Vehículo: Camioneta tipo van marca Voyager color azul, humeante.
FUENTE: Ministerio Público