Viajaba en el asiento del copiloto en compañía de su padre; al pasar por un bordo el pequeño sale de la unidad y se golpea en la cabeza.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sólo tenía cinco años cuando lo sorprendió la muerte. El pequeño Rodrigo viajaba con su padre en una camioneta cerca del ejido La Perla cuando al pasar un bordo se salió por la portezuela del copiloto y cayó de cabeza. El padre está desecho y fue internado en el hospital de la Cruz Roja.
Fernanda Sánchez Jiménez, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el niño llevaba por nombre Rodrigo García Ruiz, de cinco años y vecino del ejido Rancho Alegre.
Ramiro García Martínez, de 32 años, padre de Rodrigo, manifiesta a las autoridades que andaba a bordo de su camión de redilas recolectando desperdicios en los alrededores del Rancho Alegre y otras comunidades cercanas, acompañado de su hijo.
Rodrigo andaba feliz como cualquier niño de su edad y brincaba en el asiento del copiloto cuando ya regresaban a su casa, al filo de las 12:00 horas de ayer domingo.
En un momento dado, el camión de carga pasó un bordo y el pequeño se salió por la ventanilla abierta de la portezuela de su lado, en algo tan instantáneo que Ramiro no tuvo tiempo de reaccionar para evitar que su hijo saliera.
El pequeño se pegó en la cabeza al caer y perdió el sentido mientras su angustiado padre se detenía para bajar del vehículo y correr en su ayuda.
Rodrigo vio todavía con vida a su hijo, lo levantó y lo colocó en el mismo lugar donde viajaba momentos antes para luego dirigirse al poblado La Perla, que le quedaba más cerca de Rancho Alegre.
El conductor llegó a casa de su cuñada de nombre Ana Cristina, a quien le pidió llamar a la Cruz Roja para llevar al pequeño a cualquier hospital.
La espera fue larguísima para el padre del pequeño y algunos familiares que lo acompañaban, por lo cual decidió él mismo llevarlo pero en esos momentos vieron a la Cruz Roja.
Los paramédicos revisaron al pequeño y le informaron al padre que ya había muerto, lo que sumió a Ramiro en una crisis nerviosa y se resistía a creer que ya no estaba vivo su pequeño, por lo cual fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución.
Detenido
Ramiro García Martínez, padre del pequeño muerto en el accidente, se encontraba internado en el hospital de la Cruz Roja, pero en calidad de detenido por el Ministerio Público.
La titular del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Fernanda Sánchez Jiménez, explica que Ramiro podría recuperar su libertad en caso de que su esposa le otorgara el perdón, lo que sucedería cuando ella se presentara en las oficinas de la Delegación de la Procuraduría de Justicia.
El padre del pequeño llegó en estado crítico a las instalaciones de la Cruz Roja y se negaba a creer lo que había sucedido.