Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Muere niño de cinco años

Luis Alberto Morales Cortés

El pequeño presentaba secuelas de un cuadro de meningitis

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- En los brazos de su madre, dejó de existir un menor de cinco años que era trasladado de urgencia en una patrulla de la Policía Preventiva y sería transbordado a una ambulancia de la Cruz Roja.

Armando García Acosta, de cinco años, originario de Gómez Palacio, Durango, pero con domicilio en el ejido Maravillas, municipio de Matamoros, Coahuila, falleció cerca de las 11:00 horas, según informó el Ministerio Público.

La madre del niño, María del Pilar Acosta, de 25 años, dijo a la representante social que en la mañana del viernes, su hijo se despertó llorando y se quejaba mucho de un fuerte dolor.

El finado presentaba secuelas de un cuadro de meningitis y no podía hablar, sólo se comunicaba con su madre por señas y gemidos.

La mujer salió de su casa para llevar a su otra hija a la escuela y al regresar a su vivienda en el ejido Maravillas, su madre le dijo que el pequeño Armando estaba vomitando sangre.

Asustada María del Pilar salió a la calle y al perfilarse a la carretera detuvo a una patrulla de la Policía Preventiva que transitaba por ahí y les pidió auxilio.

El vehículo oficial aceleró por la antigua carretera a San Pedro mientras por radio se comunicaron a la Cruz Roja para que se encontraran en el puente de El Campesino.

Cuando la patrulla llegó al punto acordado ya estaba la ambulancia, junto a una estación de gasolina y al verificar los paramédicos el estado del niño, se percataron de que ya no presentaba signos vitales.

María del Pilar entró en shock e incluso parecía que había perdido el habla, sólo agitaba sus brazos en forma desesperada y también fue atendida por el personal de la Cruz Roja.

Al lugar acudió el Ministerio Público y el cuerpo del menor fue enviado al Hospital Universitario donde se determinó que la muerte fue por causas naturales.

Bebé herido

Con traumatismo craneoencefálico ingresó al Hospital Infantil un menor de ocho meses de vida, que se cayó de su cama y se encuentra grave de salud.

En la agencia del Ministerio Público se tomó conocimiento de la lesión sufrida por Ángel Daniel Díaz Rubio, que llegó al nosocomio poco antes de las 17:10 horas.

El bebé tiene su domicilio en la calle Aquiles Serdán número 487, de Ciudad Juárez, Durango y según su madre, San Juana Rubio Limones, de 23 años, su hijo se accidentó en su casa a las 9:30 horas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194118

elsiglo.mx