El pequeño tenía un año de edad y falleció en el IMSS.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un niño de un año de edad, ayer falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social al parecer por deshidratación.
De acuerdo a lo que informaron en la Policía Ministerial, el pequeño que en vida llevaba los nombres de Julio Leonardo Enrique Garibal Serrato ya llegó sin signos vitales a la institución médica.
Fue a las 11 con diez minutos de este sábado 29 cuando la Cruz Roja acudió al ejido Luján municipio de Gómez Palacio para auxiliar a la madre de familia, Laura Elena Serrato Rangel de 33 años.
Como este poblado está más cercano a la institución médica ubicada en Francisco I. Madero, la madre desesperada por el mal estado físico de su hijo, solicitó el apoyo a los paramédicos de la Benemérita de Francisco I. Madero y quienes llegaron casi de inmediato.
Al parecer el niño presentaba un cuadro severo de deshidratación, ya que durante el camino la madre relató a los socorristas que el niño estaba vomitando muy seguido desde la madrugada y que tenía mucha diarrea.
Cuando recogieron al infante, su cuerpecito estaba inerte pero aún presentaba signos vitales, por eso fue trasladado de manera inmediata al Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el bulevar Francisco I. Madero.
Al llegar, los paramédicos se percataron de que la muerte del niño se presentó segundos antes de llegar a dicho centro de salud, donde hasta la tarde de ayer aún permanecía en el anfiteatro a fin de que el Agente del Ministerio Público determine si la necropsia de Ley es aplicable en este tipo de casos tan lamentables.