NOTIMEX
WASHINGTON, DC.- El conductor de autos de carrera de la Fórmula Indy, Paul Dana, murió ayer poco después de chocar durante una vuelta de prácticas en el velódromo Homestead-Miami, informaron funcionarios de la Liga de Carreras Indy.
"Paul Dana sucumbió a sus lesiones poco antes del mediodía", informó Brian Barnhart, presidente de la Liga.
"El accidente se registró alrededor de las 10:03 horas de este domingo (15:03 horas GMT) y el piloto fue de inmediato trasladado en helicóptero al Hospital Jackson Memorial de Miami, Florida, donde murió poco después".
La causa oficial de la muerte aún no ha sido determinada, pero Barnhart indicó que Dana sufrió múltiples traumas como consecuencia del accidente.
Dana, de 30 años de edad, debutó en la serie Indy el año pasado, pero un accidente durante una práctica para la carrera Indianápolis 500 le provocó fractura de dos vértebras por lo que quedó fuera el resto de la temporada.
El piloto regresó a las competencias este año aún bajo el status de "novato" con el equipo "Rahal Letterman Racing (RLR)".
En declaraciones recientes, el joven piloto había dicho que el haber ingresado a las carreras de la serie Indy era un sueño hecho realidad.
Barnhart dijo que la carrera de ayer Toyota Indy 300 en el circuito de Miami continuaría conforme estaba programado.
El accidente se registró momentos después de iniciarse la última sesión de prácticas en preparación para la carrera de ayer, la primera de la temporada de la serie Indy.
El choque ocurrió luego de que el auto de Ed Carpenter chocó contra una pared y se detuvo en la pista. Tres o cuatro carros pudieron evadir el auto de Carpenter sin golpearlo pero Dana se impactó contra él a alta velocidad.