Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Muere piloto en un accidente aéreo

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

Toca avioneta cables de alta tensión, cae a tierra y arde parcialmente.

BERMEJILLO, DGO.- En medio de una parcela de maíz concluyó el vuelo de un sexagenario, pues al pilotear una avioneta fumigadora tocó los cables de alta tensión de las torres de la Comisión Federal de Electricidad, provocando la caída e incendio parcial de la aeronave, falleciendo el piloto en el lugar de los hechos al decapitarse.

El fatal accidente ocurrió durante las primeras horas de ayer en las inmediaciones de Bermejillo, Durango, a escasos 500 metros de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, sitio en donde fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Manuel Ramos Cuéllar, de 63 años de edad y quien era originario del municipio de Lerdo, Durango.

Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, señaló que Ramos Cuéllar tenía su domicilio en la avenida Juárez, número 890 norte, en la Ciudad Jardín y laboraba como piloto aviador para la empresa Fumigaciones Ramos, ubicada en la misma ciudad.

Los datos preliminares establecen que dicha persona salió a las cinco de la mañana a realizar la fumigación de las parcelas localizadas a un costado de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, dos kilómetros antes del poblado de Bermejillo, sin embargo, se percataron del accidente aproximadamente a las ocho de la mañana.

Al parecer el ahora finado Juan Manuel Cuéllar no logró evitar tocar los cables de alta tensión de la CFE que conectan a Gómez Palacio, Durango con Camargo, Chihuahua, en el momento de realizar una maniobra para dar vuelta y continuar con la fumigación de la parcela de maíz, tocando el ala derecha de la avioneta y provocándose el accidente.

El alón derecho se incendió al momento del contacto con los cables, quedando parte del fuselaje colgando de la infraestructura de la CFE, para luego caer la aeronave 500 metros más adelante y al parecer debido al impacto, el piloto Juan Manuel Ramos se decapitó, localizándose su cabeza a 30 metros de donde quedó la avioneta.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218477

elsiglo.mx