EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La convivencia ya había terminado, Alfredo Hernández se disponía a retirarse cuando desfalleció junto a su vehículo, su hermano salió para ver qué sucedía, Alfredo estaba inerte, minutos después, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la defunción.
Alfredo Hernández Barrera, de 41 años estaba tomando cerveza desde temprana hora. Cerca de las 5:00 horas del viernes tres de marzo se despidió para irse a su hogar, pero ya no pudo llegar a su destino.
En la agencia del Ministerio Público se dio fe de la muerte del hombre y agentes de la Policía Ministerial se constituyeron en la avenida Guerrero y calle Diez, lugar donde estaba el cadáver.
Junto a una camioneta Dodge Caravan color verde sin placas, con la puerta del conductor abierta, se encontraba Alfredo Hernández, quien tenía su domicilio en la calle Inbabura número 183 de la colonia La Merced Dos.
Ricardo Hernández Barrera, hermano del finado, declaró ante la representación social que estaba tomando bebidas embriagantes con su hermano y cerca de las 4:00 horas le dijo que ya se iba a retirar.
Antes de subir a su vehículo Ricardo se dio cuenta que su hermano se había desmayado y corrió para auxiliarlo mientras avisó a la Cruz Roja. Ante la noticia de la espontánea muerte, Ricardo optó por hablarle a su hermana Flor Alicia para enterarla. Alfredo era casado y tenía tres hijos de entre 15 y 20 años.
El dictamen del médico legista indicó que Alfredo falleció por una broncoaspiración, por lo que no había ningún delito qué perseguir.