El pequeño nacido con las piernas unidas, falleció en un hospital de Changsha pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo durante más de un mes
NOTIMEX
Beijing.- El primer niño nacido en China con el denominado "síndrome de sirena" murió de un paro cardíaco, provocado por complicaciones de salud, informaron fuentes del Hospital Pediátrico de la sureña provincia de Hunan.
El bebé, nacido el pasado 9 de noviembre con las piernas unidas, falleció casi una hora después de que los latidos de su corazón disminuyeron de manera significativa, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.
Xu Zhiyue, director del Departamento de Cuidados Intensivos del hospital, ubicado en la ciudad de Changsha, capital de Hunan, explicó que médicos y enfermeras del nosocomio intentaron sin éxito salvar la vida del niño.
Pese a que la enfermedad es mortal a los pocos días de que nace el bebé por las fallas y complicaciones en los riñones y la vejiga debido al defecto congenital, el pequeño logró sobrevivir durante 38 días gracias a los cuidados médicos.
El bebé fue abandonado por sus padres en la puerta del hospital provincial a escasos tres días de nacido, con una nota entre su ropa que sólo traía la fecha de su nacimiento.
Además del defecto congenital de sus piernas, conocido también como sirenomelio, el menor nació sin riñones y sistema urinario, además de que también tenía insuficiencias en el ano, corazón y los intestinos.
El caso del pequeño sirenito chino atrajo la atención de doctores nacionales y unos 20 especialistas del mundo, entre ellos médicos de Cuba, Serbia y Zambia, quienes se unieron al equipo del hospital de Hunan para salvarle la vida.
De todos los casos de "niños sirena" nacidos en el mundo sólo han logrado sobrevivir hasta ahora la estadunidense Tiffany Yorks, de 17 años de edad, y la peruana Milagros Cerron, de dos años.