El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Falleció David René Vázquez Ortega, uno de los docentes fundadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de la cabecera municipal, a quien elementos de la Dirección Estatal de Investigación encontraron en el baño de su domicilio.
Al ser encontrado sin vida, autoridades, maestros y alumnos del CBTA No. 64 pensaron en una primera instancia que se trataba de una muerte violenta, pero después de que se le practicó la necropsia de ley dicha teoría quedó totalmente descartada.
El profesor, que el 1 de diciembre había cumplido 55 años de vida, murió a causa de un infarto agudo al miocardio y no por violencia, pues no se le encontraron huellas de golpes ni lesiones.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que al momento del hallazgo, Vázquez Ortega tenía por lo menos 72 horas de haber muerto, por lo que ya se encontraba en estado avanzado de descomposición.
Por su parte, el director del CBTA, Enrique Amancio Alvarado, manifestó que aunque el maestro David René fue uno de los primeros educadores de la escuela fundada en 1976, apenas tenía un año en su segunda etapa en el lugar.
Recientemente había cumplido 30 años de servicio educativo, y había llegado a Santa María del Oro a cumplir sus últimos días como docente.
Sin embargo, la PGJ señaló que desde el lunes por la mañana, que se retiró a su domicilio ubicado en la calle Efrén Ramos número 5 del barrio La Compuerta, ya no regresó más a su lugar de trabajo; inclusive, su vehículo estaba en el exterior de su vivienda.
Esta situación extrañó a sus allegados y a las autoridades, por lo que procedieron a forzar la puerta de su casa, solamente para corroborar sus sospechas, pues al registrar el lugar dieron con el cuerpo del maestro.
Vivía a solas
El personal del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 64 lamentó el fallecimiento de David René Vázquez Ortega, quien se desempeñaba como docente del sector pecuario, platicó Enrique Amancio Alvarado, director de la escuela.
El hoy occiso tenía su domicilio justo atrás de la escuela y desde hace tiempo sus compañeros de trabajo se sentían preocupados por su salud, pues debido a que vivía sólo difícilmente alguien veía por él.
El docente era originario del estado de Chihuahua y hace un año llegó a Santa María del Oro, proveniente de Torreón, Coahuila, en donde laboró la mayor parte de su vida.