EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras ser víctima de una violación perpetrada por su propio padre, Gabriel Vázquez, quien actualmente se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, Durango, la jovencita ?Blanca?, de tan sólo 13 años de edad, se enfrentó a una tragedia más: la muerte de su bebé.
Como producto del ultraje de su propio padre, la adolescente quedó embarazada y tras largos meses dio a luz este ocho de junio a una niña en el Hospital Infantil. Sin embargo, la bebé nació con problemas respiratorios y fue trasladada al hospital por este motivo desde el día diez de junio, donde se encontraba internada.
La madre de la jovencita, María Alejandra, de 30 años de edad, dio a conocer a las autoridades los lamentables hechos en los que su hija quedó embarazada siendo hasta la media noche de ayer cuando se recibió el reporte de que la bebé había muerto.
Inmediatamente después se constituyó el personal de la agencia investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal al área de descanso del Hospital Infantil para dar fe del cadáver de la pequeña, quien oficialmente falleció a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.
Ambas, madre e hija tienen su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Durango y les fue entregado el cuerpo de la niña al no haber delito qué perseguir luego de que la muerte de la bebé fue natural, por ahora ?Blanca?, trata de recuperarse tras el fallecimiento del bebé que esperó ansiosa a pesar de las circunstancias en las que fue procreado.