Detiene la Ministerial a seis personas por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano
El Siglo de Durango
Tras enfrentarse con policías ministeriales, cayó muerto con una herida en la cabeza un secuestrador que contaba con una orden de aprensión en Sinaloa; los hechos ocurrieron en el poblado Las Higueras, en el municipio de Pueblo Nuevo, en el operativo conjunto entre autoridades judiciales del citado estado vecino y Durango.
Lo anterior lo confirmó el director de dicha corporación policiaca, Rosauro Meza Sifuentes, quien informó que en el operativo se han detenido a ocho personas, seis de ellas por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y dos más por contar ordenes de aprehensión y por pertenecer a un grupo de gavilleros en la región serrana.
Rogelio Aguilar Saravia, era el nombre del occiso quien presuntamente participó en un secuestro en Sinaloa y era buscado por las autoridades de dicha entidad.
Según las investigaciones que realizaron ambas autoridades, montaron un operativo para capturar a este sujeto, por lo que sorpresivamente este empezó a atacar con una pistola de nueve milímetros a las unidades de la camioneta de los policías ministeriales, agresión que fue respondida inmediatamente.
Las autoridades de la Policía Ministerial narran que en ese momento los agentes no sabían cuantas personas participaron en el enfrentamiento; minutos más tarde de comenzado el tiroteo cayó muerto Aguilar Saravia.
Se presume que este sujeto no estaba solo, por lo que se encuentran buscando a más personas que estaban escondiéndose por el mismo delito.
En el lugar en donde estaban los restos mortales de Rogelio Saravia, se encontró una pistola de nueve milímetros de las cuales el cargador esta semivacío con la que les disparó a los agente sin acertar ningún tiro.
Este individuo de 25 años de edad, era originario del poblado en donde sucedió el enfrentamiento, en donde se escondía para no ser aprehendido por las autoridades estatales de ambas entidades federativas.
Meza Sifuentes, declaró que agentes de la policía ministerial de Durango se trasladaron al estado vecino para investigar más sobre la orden de aprehensión que tenía el occiso, ya que por el momento no sabía los datos de a quien había secuestrado ni cuánto tiempo estuvo prófugo de la ley.
Vigilancia constante
El director de la Policía Ministerial, Rosauro Meza Sifuentes, informó que el operativo entre las dos procuradurías de Justicia de Durango y Sinaloa será por toda la región serrana que colinda con las dos entidades y que será permanente.
Se confirmó la participación de 120 elementos de la Policía Ministerial de Durango en donde se desplazarán por la Región Sierra como parte del Operativo Regional de Seguridad Pública.
Resultados
Durante el operativo de seguridad de la zona serrana se obtuvieron los siguientes resultados:
Muerte en enfrentamiento de un presunto secuestrador.
Seis detenidos por posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Dos individuos más capturados por pertenecer presuntamente a dos gavillas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango