Durango

Muere septuagenario arrollado en avenida

Testigos aseguran que el responsable manejaba una camioneta blanca, tipo pick up; se dio a la fuga

El monumento a Francisco Villa fue testigo del tercer deceso por atropellamiento en lo que va del año; el viernes por la noche perdió la vida un septuagenario, cuando un vehículo en exceso de velocidad lo impactó con la parte frontal, arrojándolo varios metros hacia delante, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

A las 20:00 horas del viernes, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura del monumento a Francisco Villa, fue atropellado Héctor Manuel Hernández Torres, de 75 años, quien tiene su domicilio en la calle Francisca Escárcega, número 229, de la colonia del Maestro, a unos metros de donde se suscitó el accidente.

Los hechos ocurrieron en cuestión de segundos, pues los pocos testigos del siniestro, nada más escucharon medio frenar las llantas de una camioneta blanca, tipo pick up y cuando voltearon se percataron que de inmediato, el vehículo volvió a arrancar a toda velocidad, dejando al lesionado tirado en media calle.

En pocos minutos arribaron elementos de la subdirección de Vialidad, de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, estos últimos además de darle los primeros auxilios en el lugar de los hechos al lesionado, lo trasladaron al Hospital General, donde dejó de existir una hora más tarde.

Recuento

Con el mencionado caso, son ya tres los decesos que se suscitan en las inmediaciones del monumento a Francisco Villa: el primero de enero, por la vialidad Heroico Colegio Militar, a la altura del establecimiento denominado McDonalds, quedó sin vida Jesús Ruelas Galindo, de 49 años, quien fue atropellado por una camioneta, tipo Titán, la cual se dio a la fuga sin conocerse la identidad del conductor.

En la madrugada del día 8 de enero, también sobre la vialidad Heroico Colegio Militar, fueron atropellados los hermanos Rosalío Gurrola Ramos, de 42 años, y José Guadalupe, de 29, perdiendo la vida en el lugar de los hechos el último mencionado.

En la mancha urbana de la capital, se registraron tres atropellamientos en las últimas 24 horas, resultando lesionados el mismo número de personas, informó el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En las calles Primo de Verdad y Allende, fue atropellada la menor Blanca Yudith Alvarado Guido, de ocho años, quien fue trasladada a la clínica del Seguro Social para recibir atención médica. Las lesiones se las causó un automóvil Nissan, tipos sedán, conducido por Pedro Martínez Badillo, de 39 años, quien quedó detenido en los separos de la cárcel municipal.

Así mismo, en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Santa María, fue atropellado David García Muñoz, quien circulaba en una motocicleta al momento de ser impactado por una vehículo VW, tipo Pointer, operado por Miguel Ángel Ortega Bailón. El lesionado fue trasladado al Hospital General, por la ambulancia de la Cruz Roja.

Por último, en la subdirección de Vialidad, se reportó el atropellamiento de Juan Manuel Richarte Angulo, de 18 años, quien fue golpeado por la puerta trasera de una camioneta que circulaba por el bulevar Durango, justo enfrente del Centro de Bachillerato, número 130.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197867

elsiglo.mx