Sujeto recibe descarga eléctrica al acercar una varilla de aluminio a unos cables de alta tensión
Muere un septuagenario tras ingerir una sustancia utilizada para el baño de ganado, pero hasta el momento los elementos de la Policía Ministerial y de la Dirección de Averiguaciones Previas desconocen si se trató de un suicidio o de un accidente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango.
Por otra parte, la misma instancia informó que en el Hospital General se encuentra recibiendo atención medica un sujeto que recibió una descarga eléctrica y que le provocó quemaduras diversas de primero y segundo grados.
Esteban Herrera Galindo, de 72 años, quien tenía su domicilio en el poblado El Alamito, municipio de la capital, dejó de existir la noche del lunes, luego de que tomó de un frasco líquido propio para el baño de animales.
Tras practicarle la necropsia de ley, se informó que la causa de la muerte de Esteban fue un cuadro agudo de intoxicación, que a los pocos minutos le cortó la vida.
Flor María Herrera, de 39 años, hija del hoy occiso, declaró que su padre estaba muy enfermo y que tomaba frecuentemente un medicamento, tipo jarabe, el cual pudo confundir con el dañino líquido que ingirió.
Agregó que no considera que su padre se hubiera quitado la vida de manera voluntaria, pues aseguró qué nunca manifestó el deseo de morir, pues aun con la enfermedad que lo agobiaba, Esteban había hecho varios planes a futuro.
Sin embargo, personal de la Procuraduría se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar si en realidad se trató de un descuido o si hubo intención en la actuación de Esteban.
VIVE DE MILAGRO
Fidencio González Carranza, de 47 años, vecino del fraccionamiento Canelas, de esta ciudad, se encuentra recibiendo atención médica en la clínica del Seguro Social, luego de que recibió una descarga eléctrica al acercar una varilla de aluminio a unos cables de alta tensión, cuando trabajaba en un terreno en Santa María de Otáez.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia, Fidencio estaba tomando medidas en un terreno en la cabecera municipal citada, en compañía de su cuñado Reyes Rosales Contreras, de 42 años, utilizando una varilla metálica y al colocarla de forma vertical, atrajo la electricidad de los cables con los que nunca hizo contacto y se produjo la electrocución.
Reyes, quien se percató del accidente, declaró que aunque la varilla de aluminio no hizo contacto con la red de alta tensión, observó cómo su cuñado salió disparado por el golpe de la misma electricidad y que de inmediato lo trasladaron al hospital de Santiago Papasquiaro, donde le apreciaron quemaduras internas y externas de primero y segundo grados por electrocución en antebrazo, mano y hombro de lado derecho, además en la pierna y pie del lado izquierdo.
De acuerdo con la gravedad de las lesiones, Fidencio fue trasladado a esta ciudad, donde los médicos informaron que se está recuperando, pero que aún no se descarta el peligro.
Identifican a joven fallecido
En relación con la noticia presentada por este medio de comunicación, el pasado jueves 5 de enero, donde se informó del ingreso de una persona, hasta ese momento desconocida, al Hospital General, con dos heridas cortantes en la cabeza, contusiones en el rostro y golpes diversos en varias partes del cuerpo, la Procuraduría General de Justicia señaló que esta persona falleció, al mismo tiempo de indicar que el mencionado llevaba por nombre Adolfo Rangel Castro, de 18 años.
Vecino de la colonia Valle del Guadiana, Adolfo fue encontrado inconsciente en la calle Carlos León de la Peña, entre 5 de Febrero y Pino Suárez, de donde lo levantó la Cruz Roja y lo trasladó al nosocomio citado.
Por último, informó la PGJE que aún se está investigando si las lesiones, que a final de cuentas fueron fatales, fueron ocasionadas por un atropellamiento o de manera intencional.