EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El conductor de un auto que sufrió un accidente vial hace diez días, dejó de existir mientras permanecía en el área de recuperación del hospital Los Ángeles. El Ministerio Público dio fe de la defunción.
Cerca de las 4:30 horas se dio a viso a la a guardia de la Policía Ministerial sobre la muerte de José Luis Saucedo Montelongo, de 44 años, que tenía su domicilio en la calle Popocatépetl, número 555, de la colonia Las Carolinas.
El finado protagonizó un choque contra un camión de carga estacionado la noche del pasado domingo 21 de mayo. El hombre quedó inconsciente y carecía de identificaciones. Dos días después fue trasladado de la clínica 16 del Seguro Social al hospital Los Ángeles.
Sobre el percance se dio a conocer en su momento que ocurrió a las 23:25 horas del citado domingo, en la calle Río Salado y Río Serna, de la colonia Las Magdalenas.
El ahora finado conducía un auto Ford Topaz sin placas, color gris, modelo aproximado 1998, engomado de Onappafa 293796 y se desplazaba de norte a sur por Río Salado.
Según el reporte del Tribunal de Justicia Municipal, el conductor perdió el control y se incrustó en la parte posterior de un camión marca Famsa color rojo modelo 1986, placas de circulación 3FBA355.
El camión de carga es propiedad de Miguel Morales Borrego, que vive en Río Salado número 1120, de la citada colonia y tenía el vehículo debidamente estacionado.
En el accidente el conductor perdió el ojo derecho y quedó muy golpeado, decretándose que se encontraba en estado de coma. Después los familiares lo identificaron y buscaron que recibiera atención en una clínica particular donde finalmente falleció.
Perece de infarto
Mónico Carrasco, de 64 años de edad, tuvo su última riña familiar. El hombre padecía de la presión alta y el lunes lo acababan de internar. La noche del martes tuvo una discusión con un hermano y falleció de un infarto.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, su titular Fernanda Sánchez Jiménez, informó sobre la muerte natural de Mónico Carrasco Sáenz, luego de tener el resultado del certificado médico.
La representante social informó que después de la muerte del sujeto, su hermano, Eustolio Carrasco de 56 años, fue detenido preventivamente por policías municipales y entregado a elementos de la Policía Ministerial.
Según el reporte de Seguridad Pública, los hechos se registraron en la casa del finado ubicada en la calle De los Faisanes número 102, de la colonia Jacarandas, cerca de la medianoche.
Para los municipales se registró una riña familiar con saldo de una persona detenida que también presentaba lesiones en el rostro, por lo cual fue atendida por la Cruz Roja.
En su declaración ante el Ministerio Público, Eustolio dijo que su hermano era muy violento y no era la primera vez que lo agredía. Momentos antes de su muerte Mónico recibió una llamada telefónica de su esposa, se molestó y con un objeto contuso agredió en la cabeza a su consanguíneo.
Eustolio aseguró que para evitar mayores problemas se encerró en un cuarto y escuchaba que su hermano mayor estaba destrozando objetos en la sala, luego al percibir silencio se animó a salir y vio a Mónico recostado en un sillón.
El hombre mencionó que le preguntaba a su hermano si quería cenar, y al no recibir respuesta se acercó a moverlo y se asustó. Luego salió a la calle para buscar a una hermana que es vecina pero no estaba; finalmente otro vecino fue quien llamó a la Cruz Roja y los paramédicos informaron del deceso.
Durante el reconocimiento del cuerpo, la esposa y una hija del muerto aseguraron que el hombre no procuraba su salud y que efectivamente acababa de estar internado en la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El certificado del médico legista indica que Mónico tenía una probable fractura en la nariz y una pequeña herida cortante que se provocó al caer de frente luego del desmayo, dictamen que fue avalado por el Ministerio Público y se determinó que no habría ejercicio de la acción penal.