EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Joven motociclista que conducía sin el casco de protección, patinó al intentar esquivar un charco de agua y se golpeó en la cabeza contra un poste. Cuando era trasladado al hospital murió.
El joven fallecido se llamaba Martín López Martínez, de 14 años, con domicilio en calle Degollado número 951 poniente, en la zona Centro de esta ciudad.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el accidente ocurrió sobre la prolongación de la calzada J. Agustín Castro, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Lerdo.
Martín manejaba por la citada calzada una motocicleta Honda, tipo Cross, color blanco con rojo, modelo 2000 y al intentar esquivar un charco para no mojarse, las llantas patinaron por lo mojado del pavimento.
Debido a la velocidad, el joven se proyectó hacia la orilla de la carretera y recibió un fuerte golpe en la cabeza al topar contra un poste de la CFE.
Pocos minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y luego de brindarle los primeros auxilios, trasladaron al joven aún con vida a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero llegó muerto, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público, quien dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
El médico legista, Armando Castillo González, dictamina traumatismo craneoencefálico y contusión en columna vertebral con sección medular como causa de la muerte del joven motociclista.
El cuerpo fue identificado para efectos legales por José Carlos Álvarez Cossío, de 40 años, con domicilio en Privada Campestre número 306 de la colonia El Campestre, de esta ciudad.
Consejos
Armando Castillo González, médico forense de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, enfatiza que una vez más la impericia y falta de precaución cobra una vida, por lo que recomienda a los motociclistas el uso del casco para su protección y manejar con cuidado, en especial cuando el tiempo está lluvioso.
Ayer mismo ocurrió un accidente fatal en el que un joven de Francisco I. Madero, Coahuila, fue arrollado por el tren y perdió la vida en el ejido Luján, del municipio de Gómez Palacio, lo cual refleja también falta de precaución, pues las vías ferroviarias no son para caminar.