Aún no identifican al joven, ya que entre sus pertenencias no traía una credencial
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un hombre de aproximadamente 20 años, ayer murió cuando luego de caer del tren fue arrollado 300 metros. No ha sido identificado porque entre sus pertenencias no traía ningún tipo de identificación.
En la Agencia del Ministerio Público a cargo de Raúl Zapico Torres informaron que a las siete de la mañana se recibió una llamada por parte del Cuerpo de Bomberos para notificar que a la altura del kilómetro Dos más 600, estaba el cuerpo sin vida de un joven que al parecer viajaba en la locomotora.
Fue de esta manera como se trasladaron al lugar de los hechos para indentificar al cadáver que presentaba una pierna y brazo amputado y el resto de sus miembros con múltiples raspaduras porque fue arrastrado 300 metros. Esa fue la distancia entre el cuerpo y el lugar donde quedó su cacucha y sus tenis azul con blanco.
En uno de los vagones se encontró una bolsa de resistol, por lo que se presume que el muchacho a consecuencia de esa sustancia se cayó del tren para encontrar la muerte.
Como todavía a las cuatro de la tarde no se sabía sobre su identidad, Zapico Torres también se atrevió a sugerir de que podría tratarse de un suicidio. Sin embargo, manifestó que los elementos de la Policía Ministerial trabajaban a fin de descubrir su identidad.
El cuerpo del infortunado fue trasladado a las instalaciones del Sevicio Médico Forense ubicado en la ciudad de San Pedro, Coahuila donde se le practicó la necropsia de Ley y donde permanecerá hasta que las condiciones del cadáver lo permitan ?es que ya presentaba rigidez cuando se encontró el cuerpo- con el fin de que algún familiar reclame el cuerpo.
Señaló que en caso de que pasarán más de 48 horas, probablemente que se colocará en la fosa común y los parientes podrán identificarlo a través de las fotos que se le tomarán a su rostro previo a su entierro.
Para efectos de que alguien pudiera reconocerlo, el hombre tenía el pelo oscuro, frente regular, ojos color claro, cejas pobladas, nariz recta, labios gruesos, boca grande, mentón ovalado, estaura aproximada al metro 70 y vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera gris.
Sufre policía un accidente
En la Agencia del Ministerio Público a cargo de Raúl Zapico Torres también notificaron que el domingo pasado a la una y media de la madrugada, en el ejercicio de sus labores el comandante de la Policía Estatal sufrió un accidente.
Dijeron que Guillermo Salas Solís se encuentra estable de salud y que el percance sucedió porque el viró bruscamente la camioneta en la que se transportaba cuando una persona se le atravesó y su unidad cayó en una vertiente
Esto sucedió en la carretera Torreón-San Pedro en el tramo al ejido Santo Niño.